De los difuntos….

Esta vez no me entristece mucho el día de los difuntos como el año pasado, ahora mi papa esta feliz y sin ningún dolor en el cielo….

El miedo que sentía en el año anterior ya cesó y de la manera mas triste ya que mi padre se fue porque Dios así lo quiso, pero ante lo que Dios dispone no podemos interponernos, mas bien debemos aprender a aceptar sus designios, ya que por tristes que estos parezcan son lo mejor para cada uno de nosotros, y leyendo la nota del año pasado de esta misma fecha me doy cuenta de muchas cosas…. Comparto algunas con ustedes:

Aquí jamás tendremos lo que queremos, sino lo que Dios quiera que tengamos….

No nos aferremos a nada, ya que Dios dispondrá de ello e incluso de tu propia alma cuando el así lo vea conveniente….

Jamás hagas daño a nadie, Dios te regresara el doble para que aprendas y perdones el triple….

Jamás huyas de ninguna prueba que Dios te ponga, esta te seguirá y se te presentará para que la pases hasta en el final de tus días….

Muchas pruebas han llegado a mi vida, y juiciosamente las he aceptado, y hasta ahora sigo luchando y se que desde el cielo mi papá ha guiado cada uno de mis pasos, porque el sabe que estoy aquí para servir nada más, eso es lo que hago día tras día, y quizás muchas veces me tachen de tonto porque ayudo mucho en mi área de trabajo, pero bueno yo lo considero mitad y mitad ya que así como se ayuda Dios te da oportunidades para ganarte el sustento diario sin la necesidad de abarcar riquezas ni caer en pobreza de ninguna índole, si se anda por así decir algo apretados pero creo que es justo para cambiar y también para adquirir mas fuerza de carácter, para aprender a vivir de mejor manera, duro es pero no imposible….

Recuerdo cuando niño, mi papa me esperaba hasta que me alistara para ir a visitar la tumba de mi abuelo, lo queríamos mucho y era toda una travesía el llegar hasta el fondo del cementerio donde se encontraba su tumba, yo rezaba un padre nuestro,  admirábamos y limpiábamos luego los espacios donde ponían las flores,bueno habían rejas así que había que ver la manera de hacerlo para que no se vea como abandonado….

Al regreso me acurdo tan bien que pasábamos por un lugar donde se había inundado de agua y mi papa se percató de unos grandes visitantes que estaba por debajo del agua, se trataba de unos caracoles enormes que caminaban de lo lindo, me llamó y me dijo “mira allí abajo” los avance a ver eran súper plenos he súper grandes, a mi corta edad jamás había visto espécimen de ese tamaño y nos quedamos viendo con cara de alegría, penamos iguales “los llevaremos a casa!!!” jejeje. Pero no era así de fácil como pensarlo ya que quedaba muy abajo la orilla donde estos caracoles caminaban, yo no sabía como alcanzarlos y a mi papá se le ocurrió una idea, me dijo es “fácil cogerlos jajaja” y yo no veía la facilidad de la que el hablaba por ningún lado, a menos que tuviera los brazos muy largos y eso que ya había intentado con un palo pero como eran medios circulares, no tenia forma de agarrarlos….

Me dijo arrodíllate y verás que es fácil!!! lo pensé pero bueno sabía que no funcionaria porque ya lo intente y las manos apenas llegaban a la mitad de donde seguían dando vueltas súper lentas los grandiosos caracoles….

Cuando siento que me agarra de las piernas justo donde termina el zapato y me alzó! si me alzó cual si yo no pesara nada, jejeje ni una libra, prácticamente quede colgando en el filo que no alcanzaba a agarrar los caracoles y yo moría de miedo, ya me vi de cabeza en el solar ese que estaba lleno de agua, y me dijo “tranquilo! yo te bajo, tu los coges y yo te subo” y ya agarrado de los pies y colgado que le iba a decir que no, además era la mejor idea porque la mía del palito había fracasado, así que le dije que bueno a mi papa y me empezó a bajar y cada vez que veía mas cerca los caracoles pensaba donde los pondría en la casa y no se me ocurría nada, ya estaba cerca y tome uno en cada mano ya que eran grandes, y me empezó a subir jajajaja era la grúa viviente jajajajaja pero estaba feliz con los caracoles y bueno eran dos yo quería mas pero mi papá me dijo “uno para cada uno” por mi hermana Vane jejejeje. Ya había perdido el miedo yo quería que me baje de nuevo y sacar uno para el negro choco o para el kolito o el melcochado, pero no ya cuando mi papá dice NO pues es NO….

Que aventura la de aquel día de los difuntos con mi papá, la recuerdo como si fuera ayer, y ahora que no estas aquí para poderte abrazar, recuerdo la ultima vez que te abracé, recuerdo como gruñías para que uno ya te suelte jejeje. Jamás te olvidaré papá…. Te amo.

Así seguiremos en la lucha junto con mi papá desde el cielo y aunque nos parezca imposible el ganar la guerra, pues con la ayuda de Dios batalla a batalla iremos triunfando, siempre ayudando al prójimo así pasaremos los días hasta que Dios me llame y me lleve junto con mi papá, abuelos y demás familiares que están allá en el cielo….

Visitando a papa

Me despido deseándoles lo mejor del mundo!!!!

 

Día de difuntos 02-Nov-2014

 

 

Krls….

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

