Travesía Carcelaria / Vacaciones y más….

Apremio-Personal

El domingo 30 de agosto antes del medio día me escribió mi amigo Robert pidiéndome que le ayude con una computadora que tenía en la casa y que para ganarme mi día domingo me daba la oportunidad como siempre de trabajar en algo. Me demoré un poco más de una hora en salir de casa preparando los sistemas operativos que se requieren para instalar la computadora que me cedieron para trabajar ya que a mi amigo Robert por tener local le llega mucho pero mucho más trabajo que a mi sin local….

Luego de reunir mis preciados programas Salí disparado donde mi amigo Robert, y bueno solo avance a caminar 6 cuadras cuando me han estado siguiendo tanto el agente Alex Mendoza de la PJ como la demandante Angélica Raquel Calle Domínguez quien portaba la boleta de apremio emitida un día luego de la fecha de mi cumpleaños número 38 ósea el 14 de Julio de 2015, y eso que el 10 de agosto escribía en parte de un email hasta que me amaba ya teniendo planificada mi encarcelación, siempre publico mis emails porque cuando cuento todo esto nadie cree que podría existir gente así, créanme señores he conocido casos y personas más enfermas que las que me han venido rodeando hasta ahora….

Me trasladaron hasta la PJ que esta a dos cuadras de mi casa, argumentando de que podía en ese momento hablar con la demandante y dar por terminado semejante atropello en la vía publica cual si uno fuera un delincuente de alta peligrosidad, mientras caminaba llame a mi hermana porque ya es de conocimiento publico que al privarte de la libertad te retienen lo que tengas encima para así evitar cualquier tipo de situación negativa para la fuerza pública, a lo que íbamos llegando a las oficinas, la Sra. Raquel Calle huyo despavorida hacia el interior de la oficina diciendo “A ESTE NO LO QUIERO NI VER” mientras recordaba varios de los emails anteriores donde hasta juraba que me amaba jajajajajajaja como me reí ese momento he, que cara de la señora y bueno hasta donde me entere había viajado de manos con el alcahuete del padre, quien aun vive convencido de que todo este atropello por parte de su hija numero 9 o 10 del segundo o tercer compromiso (que se yo de vida de perros), sino me equivoco esta bien, bueno el es chofer y la hija paga su comida prestándole uno de sus taxis con los que hacen sus negocios y da de comer a sus amigos como ya se conoce aquí por lo de su amigo Marcelito que vivía de los mismo que el ahora. Otra historia contada por la misma señora en tiempos anteriores….

Y bueno antes avancé a llamar a mi hermana Vane, y de allí me procesaron como la ley dicta, fui llevado al hospital para ser diagnosticado, bueno en honor a la verdad me pidieron el nombre completo y el número de cédula y listo! recuerdo haber mandado un mensaje a mi hijo por hangouts, porque el juraba que su mama lo que quería era es volver conmigo jajajajajaja, la inocencia de los niños que ven ángeles en Piedras, codiciosos que solo tienen ojos para el dinero, me imagino que ni los leyó (o como siempre su mamá le quito la Tablet que con tanto esfuerzo y ahorro le compré) ya que luego de 14 días dejo un mensaje fuera de lugar en mi celular que quedó a cargo de mi hermana por si se podía cobrar algunas de las deudas chicas para cubrir mis propios gastos que por estar detenido no iban a hacer pausa alguna….

Luego de esto se suponía que me trasladaran a Quito donde se encuentra asentada la famosa demanda de alimentos de toda la vida de mi hijo, donde jamás lo he conocido o a su vez jamás lo he ayudado en ningún aspecto. Pero en Realidad no fue así de fácil la situación en la que la Sra. Raquel Calle por su codicia por la plata me había puesto.

Desde el día 30 de Agosto que fui detenido pase en el reten provisional de Milagro hasta las 5:27 am del día 02 de Septiembre de 2015 que fue cuando me trasladaron a la ciudad de Quito, fueron días en los que se compartía con un grupo de gente con diversos cargos a pate de dos personas mas que éramos de “apremio” se contaba con los diferentes tipos de detenidos:

    • Estruchadores
    • Violadores
    • Intento de asesinato
    • Pandilleros
    • traficante de blancas
    • Adulteradores de licor
    • Apremio personal
    • Saca pintas
    • Asaltante de casa o haciendas

Espero no olvidarme de nadie jejejeje, y bueno a parte de todo esto también habían quienes consumían a mas de tu almuerzo jajaja como peña, varios tipos de drogas, que para mal o bien “al narizazo” se hacían sentir de manera precipitada. Donde vamos a escapar de ellas cuando nos encontramos alrededor de 25 personas en una celda de 4 x 3 mts. aproximadamente, las que recuerdo que pasaban de afuera de la celda por la ventilación era la ya conocida marihuana chola y la mas querida y mas carita la “Cripi” así mismo habían consumidores de H, dos locos tenían pepas “alucinógenos” y así se pasaba la vuelta hasta donde podía ver….

Lo malo fue que de tanto que se mandaban un señor de unos 64 años le fue mal por tanto inhalar droga lo llevaron al hospital en ambulancia y bueno no supe nada as de el hasta ahora, que pena me diera saber que el ser pasivo lo haya mandado a la tumba, con tanto loco peleando por fumar allí adentro que mas se podía esperar….

Todos querían escapar, nadie aceptaba su destino y del montón que estábamos en aquella celda el 95% iba a la penitenciaría de Guayaquil hasta donde medio se les entendía sacando pecho por lo que habían hecho o por quien habían matado o simplemente herido, como decía “Rajah” quien había disparado por 4 ocasiones a su padrastro y quien había pagado una reciente condena y en apenas tres semanas volvía airoso a internarse en el mundo de la penitenciaría diciendo que mejor estaba allá que en la calle…. El 5% era otra historia….

Hasta donde he podido ver el famoso reten siempre ha sido objeto de reclamos y de reportajes por el estado anti higiénico en el que se pasa ya que como no cuenta con agua tocaba guardar las tarrinas de la comida para poder defecar en ellas y bueno luego a sacarlas antes de que llegue la noche para no dormir por así decirlo usando el léxico carcelario (no dormir envueltos en mierda) siempre lo repetían los que ya eran reincidente en este tan lujoso hotel!!! Que por cierto para quienes llegaban hecho los duros les costaba mas la entrada que la salida ya que al entrar pagaban un espacio con todo lo que traían encima (ropa y plata afuera) luego le daban alguna que otra ropa orinada o cagada para que no ande así como que muy llamativo el “achacado”….

Ni hablar de dormir en el suelo con una sabana tipo tela de cebolla y de almohada la primera botella que encuentres media llena de agua para que se amolde a la cabeza, sacudiendo moscas, mosquitos, manta blanca, hormigas, cucarachas, lagartijas, ratas y ratones pulperos para evitar alguna mala racha de enfermedad o el simple hecho de perder el hijo del sueño que si que molesta ya que para llegar a dormir si que es toda una hazaña….

Así pasaban los tres días y medio entre historias, comida, naipes, peleas por droga, peleas por jerarquía, por ropa, de vez en cuando por cantar alto un poco de gas pimienta no caía mal he mas nos recordaba que no teníamos derecho de cantar por estar sometidos y sin derechos….

No llegaba a comprender el porque me retenían en Milagro ya 3 días sin procesarme a la ciudad del origen de la demanda para supuestamente hacerme pagar la pena por no haber ayudado jamás a mi hijo como rezan toda las famosas demandas de apremio cuando ven que el monto se acerca al valor de lo que quieren adquirir a pesar de que ello haga que quien pague pierda sus derechos constitucionales, así nos aparten de la libertad anhelada a cada momento por todos los seres humanos que se criaron con buenos valores desde pequeños, en fin seguí haciendo de mi estadía lo mas placentera posible….

Al fin entendí cuando el Agente que me había detenido el domingo asomo el martes por la tarde diciendo que viajábamos el día siguiente a la madrugada porque ese día salía “franco” comprendí que me hacían quedar para que el señor no gaste en viáticos personales y para que sea llevado a su casa a pasar con su familia en el sur de quito como ya había planificado hasta donde me pude dar cuenta, que injusticia pasar tres días en una lagartera porque el señor salía sus días libres he, que les parece?

Y así fue emprendimos el viaje el señor con sus maletas, guabas, y demás frutas con chofer, y yo esposado en el asiento de atrás como un vil delincuente (le llaman procedimiento) fuimos al hospital por un nuevo certificado antes de salir de la bella ciudad de Milagro!!! escoltado mejor que “El Chapo” y mientras viajábamos venia la batería de preguntas relacionadas con “la Farisea” así se referían a quien me había hecho detener, les contaba la historia ya conocida por todos mis fieles lectores, se quedaban locos con cada detalle los agentes que me transportaban, pero bueno lo mas cruel que pude escuchar de parte del agente que me detuvo y encarcelo fue lo siguiente: En honor a la verdad Sr. Caballero, yo lo detuve porque la señora Raquel Calle llegó con su padre desde las 6 am rogando su detención llorando ya que usted le había pegado a su hijo, el cual ya no quería saber nada de usted por los golpes que le ha propinado…. (así me trato y me confeso luego de tanto detalle brindado) Que mal se sintió el agente al pedirle que me explique el como yo podría agredir a alguien que se encuentra aproximadamente a 384 Km. de donde yo me encontraba cuando me detuvo (silencio sepulcral se vivió en esa camioneta del estado) Comente lo turro que son nuestras leyes que sin ahondar, preguntar, Investigar; privan de su libertad a quienes ellos juzgan sin piedad, no se dan cuenta que un trabajo mal hecho gasta recursos que si se deberían ocupar en situaciones realmente necesarias, de allí en adelante todo el viaje fue distinto ya que por mas culpa que se tenga la suerte estaba echada y así era la vida al momento…. Compramos en el camino mandarinas, verde, desayunamos en el Km. 23 por Santo Domingo (YO PAGUE LA COMIDA SIENDO DESEMPLEADO), y así iban pasando las horas. Ni hablar de que los papeles que cargaban eran copias y que con ellos jamás me podrían haber detenido por el simple hecho de que los originales los cargaba “La Farisea” antes mencionada (esa fue una gran negligencia policial hasta donde se) en fin ya estaba procesado y el destino estaba en la mesa lo chistoso fue cuando me pide el numero de celular de la señora antes mencionada y yo tuve que llamar a mi hermana para que se lo envié como mensaje para así poder recuperar la boleta original ya que en la misma providencia no aceptaban los papeles que traían para encarcelarme, así que fue chistoso escuchar por el altavoz la manera como la Farisea le hablaba al agente que el mismo no encontraba el botos del altavoz para que yo no pudiera escuchar el “modito” con el que ella lo trataba jajajajaj fue de mucha risa para mi ver hasta donde puede llegar una persona para lograr sus fechorías…. “Hola Alex que es de tu vida, a los tiempos que llamas….” es lo que se escucho hasta que el pana alcanzó a desactivar el altavoz jajajajaja, y seguían cayendo las mentiras ya que la farisea decaía que pedía permiso para llevar el papel cuando ya había pasado su hora de salida del trabajo allí concretamos al unísono que como dice la vecina “Las mujeres son el mismo diablo” jajajajaja…. Mientras esperábamos que se cumpla la mentira descubierta fuimos a pasear y a retirar el bono de combustible para que sea llenado el tanque de Diesel de la camioneta para el regreso a Milagro a la dependencia donde pertenecía dicho transporte, si que paseamos como hora y media si no me equivoco y seguíamos con la conversa acerca de los dilemas de alimentación, gratos consejos de parte de  los agentes que si que me hubieran ayudado a ser mas miserable que padre pero que así viviría mas feliz jajajaja….

CarcelLlegamos a la famosa “antigua cárcel de mujeres” que es donde ahora en Quito tienes 4 pabellones con los “irresponsables, malos padres” conocidos como “presos civiles o de Apremio personal. Me imagino que se preguntarás que significan tanto el punto verde como el punto rojo cierto??? el verde es donde la antes mencionada Farisea le entregó la boleta original a su “amigo” de la PJ de Milagro, fue la ultima vez que la vi y con la ayuda de Dios todo poderoso espero que sea la ultima vez que la vea!!!! El punto rojo es donde me encontraba yo esperando hasta ingresar al penal…. Una vez que ingresamos y en el primer control prácticamente debía dejar perder todo lo que por ley no me dejaría ingresar a pesar de haber hablado  con los conocidos y mas experimentados PJ que me acompañaban y como se equivocaron tanto los señores les encomendé que lo que no se me permitía ingresar al regreso a Milagro me dieran teniendo en la PJ hasta que mi hermana se acercara a retirar para que de esa manera no deba regalarles nada a quienes requisaban en esa guardia que ya andaban que se repartían todo lo que iba a dejar perder incluyendo 40 dólares que traía encima por si las moscas, una vez más y apelando a la verdad me dio pena de ver que todos hacen leña del árbol caído ya que de lo que envié a Milagro con el agente que me “ayudo con esto” lo expreso así ya que al final me cobro 10 dólares por llevar mis cosas vejas de regreso a Milagro, dijo que los llevaba por parecía, pero esta se desvaneció a lo que mi hermana recibió lo enviado con 10 dólares menos de la plata que decidí enviar (ya decía yo, todo nada es gratis en esta vida, mucho menos cuando estas jodido), ya que en el centro carcelario solo permitían entrar a cada uno con cinco dólares en moneda fraccionaria…. Los antes mencionados agentes se despidieron de manera muy cordial deseándome suerte en lo que allí seria la detención por dizque haberle pegado a mi hijo y por no haberle ayudado jamás en toda su vida como había manifestado la demandante mas conocida en esta entrada de blog jejeje como “la Farisea” Luego de una hora de estar sentado detrás de una sección de 6 escritorios viendo como entraba la gente a visitar a sus familiares y amigos me tomaron los datos y me escribieron en un papel “ALTAMIRA # 7” Que vendría a ser el pabellón y número de celda a donde seria llevado por el “pasador” para que allí empiece la paga de mi pena que ya había empezado por así decirlo en la ciudad de milagro en donde ya llevaba 3 días privado de mi libertad….

Con los 3 días que había pasado en Milagro encerrado con toda clase de mala gente, fumando a narizazo tendido, presenciando peleas con cortes de Gillette por un paquete de droga, viendo casi morir al pobre veterano por inhalar droga ajena, al ir subiendo al centro carcelario me daba la impresión de que se me venia una experiencia tétrica sin ningún tipo de precedentes buenos, ya que en el camino casi nos roban dos “Lagartos” así les llaman a los de alta peligrosidad que merodeaban a vista y paciencia de los guías carceleros (como sino los pudieran controlar) nos toco prácticamente correr y claro yo siguiendo a quien me llevaba al pabellón y por ende a mi celda donde nos demorábamos en llegar y no por lo grande del centro sino por andar huyendo de aquellos lagartos que pedían plata o la ropa que tenias puesta a cambio de no hundirte el mango de una cuchara afilada que mostraban a medias para amedrentarte y que cedas por fin a hacer entrega de lo que cargaba, y bueno no les di  nada ya que se trataba de mi ropa y demás enseres de limpieza que era menos de la mitad de lo que traje de Milagro…. me olvide de mencionar por lo rápido que se van los recuerdos en mi cabeza que camino al pabellón iba con una persona mas que era de apellido Montenegro, al llegar a la puerta del pabellón Altamira fue muy pero muy tétrico ver de afuera todo un ambiente y si se podría decir mas que eso algo como un ecosistema tan hostil que el miedo era tremendo, los recibimientos pasaban de pedirte las cosas hasta clamar porque dejaran “la carne nueva” en la celda que pedían los reos ya experimentados y con mas tiempo que nosotros que apenas habíamos llegado hasta la puerta del pabellón….

Llegó la guía quien nos abrió la puerta del pabellón adentro nos esperaba un señor que nos decía que el nos acomodaría preguntando nuestros datos que estaban escritos con pluma en la palma de nuestra mano para que no nos olvidemos donde deberíamos ser ubicados, me dio mucho miedo al ver que nos gritaban a lo lejos muchas frases como la famosa “PASAMELO AL NUEVO PARA INAUGURARLO EN MI CELDA!!!” “TRAELO PARA ACA PARA DARLE CON GOMA Y ESCARCHA” “PILAS CON ESE CULITO Y ESOS ZAPATOS” Aterrados con Bryan que fue con quien entramos al pabellón, nos veíamos a las caras y le dije “lo mínimo aquí es que nos van a robar” tienes dinero? me respondió mas asustado que yo que no tenía nada…. entonces de los 4 dólares que tenía le di 2, y le dije que sino nos toca iguales pues que con eso se defienda hasta volvernos a ver….

Confieso que por haber venido de un reten provisional compartiendo el día a día con 23 desadaptados drogadictos ladrones y violadores no me permitía ver mas allá del proteger mi integridad a toda costa….

Aterrados y preparados para dar patadas en una de las celdas a esperas de la reubicación, se nos acerco un señor algo mayor (Don Torres) a explicarnos la colaboración que tengamos que dar para ayudar en lo que seria la limpieza de todo el pabellón a cargo y de lo esencial para poder mantenernos decentes con nuestras prendas de vestir y nuestras cobijas que con suerte tendríamos o heredaríamos de los demás privados de la libertad que vayan saliendo. Se nos quitó el susto ya que la amabilidad rebosaba del señor Torres y nos hacia gestos para que bajemos la guardia y que dejemos la posición amenazante que habíamos adoptado, bueno yo por venir lidiando con locos, mi amigo de circunstancias tendría sus motivos que no nos lo contó hasta después….

Tuve mucha suerte en que me tocara una celda (la número 7) la cual a mas de haber personal plenas dentro había desocupada una cama (a algunos conocidos les toco pasar hasta una semana en el suelo frio por estar llenas sus celdas) lo que me aquejaba era que se trataba de una litera entonces a la hora de subir me renegaba de mis pies planos que se me partían en dos por el peso y el escalón de madera muy pequeño… nos presentamos jejeje fue un momento ameno, ya no tenia miedo pero andaba de investigación, ya que me pareció ver en otra celda que hacían con papel como sobres pequeños y enseguida dije entre mi, wow aquí es donde empacan la droga que había visto por allí circular en sobres pequeños. En realidad eran fichas de papel para hacer muñecos de papel “Origami” Pero bueno seguía en la celda mis compañeros eran Jefferson y Harold, el primero ya le faltaba poco para salir y al segundo le faltaban 57 días ya que era su segunda aprehensión por la misma causa y por la misma farisea….

Matábamos el tiempo contando historias de terror jugando rumi y parquet de a 0.10 céntimos de dólar, había gente que jugaba de mas dinero, yo no contaba con mucho y no tenia ni agua de provisiones, llegando la noche tomaron lista y luego que la toman nos han sabido encerrar y así nos dejan hasta el siguiente día, creo que si tenia rasgos de claustrofobia allí se me desarrollaron mucho mas, afortunadamente mis amigos de celda que ya estaban mas que acostumbrados o adaptados me llenaban de detalles y vivencias que me facilitaban la estadía de mi primer día en dicho centro carcelario, mas tarde cuando quise en realidad me levantaron los drogadictos de los pabellones de a lado gritándose los peores insultos que había escuchado jejeje fue bueno estos panas se reían de ver mi reacción prácticamente pensé que estos locos se habían levantado a molestarme si que fue chistoso, ni hablar de darme cuenta de madrugada de que mi pana Harold ha sabido hablar dormido o mejor dicho gritar cual si lo estuvieran siguiendo o estrangulando, eso si que fue de terror, casi que le meto un patazo por estar en la litera de a lado a la misma altura de la mía, Jefferson era que dormía abajo….

Al siguiente día supe que había que levantarse temprano por la lista esto es tipo 6:30 am (como si nos vamos a escapara de donde estábamos encerrados desde afuera) pero bueno tocaba hacer caso ya que estando encerrado desde las 9 pm había muchas personas que salían disparados al baño ya que se aguantaban las de orinar y las de ocupar encerrados hasta el siguiente día que habrían dichas celdas que hasta donde conté eran 18 por pabellón, con 4 o 5 reos en cada una de ellas, con diferentes metabolismos unos lentos y otros rápidos ejejeje…

RAAANCHOOO!!!! gritaba la gente a las 9 am, se venia el desayuno, había que bajar en columna con una taza o lo que sea que hayas encontrado para poner el “agua de viejas, tapioca, colada de harina de lo que sea” que te den de desayuno, la mayoría de las veces con la mitad de una rodaja de mortadela con un pan enano, cuando no el pan pelado o con un poquito de mermelada de guayaba. Una vez hubo algo como morocho pero bueno lo malo es que todo lo que sea que den de desayuno causaba cólicos mortíferos y a su vez la carrera al baño a destaparte como tubería vieja, en mi caso duraba diez minutos mi café y terminaba en el baño deshaciéndome sin poderme levantar, solo Dios sabe como ardía el evacuar lo que uno comía en aquel recinto carcelario….

RAAANCHOOO!!!! nuevamente a las 3 pm, ya lloraban las tripas de hambre y ese era el almuerzo jejejeje muy prolongada la espera para quienes no teníamos mucho que hacer o pensar estando en un encierro así sin mas ni más, este comprendía de sopa, segundo con arroz y un gramo de acompañado con un fresco que con suerte seria de “fresco solo” al parecer nos cuidaban ya que parecía la dieta hipo sódica de mi difunto padre, cero azúcar y cero sal y harto azufre, había que cuidarse a esta hora ya que muchas veces se encontraban merodeando los famosos “LAGARTOS” que no eran mas que los presos con hasta 8 años de condena por los peores cargos que uno se podía imaginar, allí si vi como les robaban a algunos compañeros que pecaban con cara de inocentes del temor infundido por las miradas y el vocabulario soez de dichos individuos olorosos a marihuana o a polvo, no buscaban que comer sino a quien robar para poder seguir surtiéndose de los cocktailes carcelarios ya conocidos y ofrecidos en todo lugar por donde uno pasaba, así se subía en columnas nuevamente a los pabellones para terminar de almorzar lo que se empezó caminando desde la cola de la comida jejejeje el hambre no se hacia esperar he y ni hablar de las ganas que le seguían de seguir al baño luego de comer tanta comida con azufre….

RAAANCHOOO!!!! por tercera vez y este se daba de 6 a 6:30 pm era el de la merienda que consistía muchas veces en la repetición del segundo del almuerzo con una agua de viejas caliente con sabor a nada, jamás se la podía dejar para mas tarde porque se oxidaba por el azufre que en ella había, aquí también volábamos para evitar ser emboscados por lo ya antes mencionados que a pesar de haber guías siempre los dejaban sueltos como medida de represalia al parecer de algunos guías carcelarios que nos tenían bronca a nosotros por “come gratis” así nos decían de cariño siempre que nos veían bajar de los pabellones alegando de que ellos si tenían derecho a la comida por haber delinquido o matado a alguien por ello ellos si se habían ganado la comida que el gobierno nos brindaba que no era mas que $ 2.34 dólares de presupuesto por reo (café, almuerzo, y, merienda) para 1000 presos con los que contaba el recinto carcelario sin contar con el cuadro burocrático de quienes “administraban” por así decirlo el mismo….

La noche del 03 de Octubre de 2015 fue algo especia ya que la directiva del pabellón debía de presentar a todos los nuevos en una especie de reunión, formaban filas todos los presos y mandaban a los nuevos a formarse en el lado de los baños al inicio de dichas filas humanas y el encargado de disciplina “Conlago” decía con voz estrepitosa que se escuchaba hasta el pabellón de al frente BUENAS NOCHES SEÑORES, COMO YA ES DE COSTUMBRE VAMOS A PROCEDER A PRESENTAR A LOS NUEVOS, UNO EN UNO PASARAN Y DIRAN SU NOMBRE, POR CUANTO ESTAN DETENIDOS Y CONTARAN UN CACHO O BAILARAN Y SINO MODELARAN COMO MARICONES EN MEDIO DE LOS DEMAS PARA QUE LOS VAYAN CONOCIENDOOOOOOOO….

Y así empezó la presentación y mientras se dijeron estas palabras yo llevaba alrededor de media hora afeitándome ya que tenia barba de dos semanas y media y al llegar al clima frio sin haberme bañado 5 días sentía que me corrían animales por todos lados así que debía de asearme porque ya era un estado inhumano en el que me encontraba. Iba escuchando la presentación de los primeros compañeros nuevos HOLA SOY FULANO DE TAL Y ESTOY AQUI POR 3.000 DOLARES algo le aplaudían los antiguos ya que la cantidad no era la esperada, mas bien faltaba al parecer y se contaban cachos y unos bailaban al son de una guitarra y otros modelaban, ascendían las sumas s 5.000 dólares y aplaudían mas hasta que quede yo solo para presentarme y en medio de estarme rasurando dije mi nombre y señale que estaba detenido por alrededor de 9.600 dólares y la gente me ovacionaba ya que era la cantidad mas alta que se había escuchado hasta el momento y yo reía mucho porque en realidad y por mas bueno que´parezca todo era un fraude llevado a cabo por la madre de mi hijo para enriquecerse a costillas de mi hijo, y de decirle al policía que hasta le había pegado a mi hijo para cobrar todo este dinero, pero bueno era momento de reír bromeando con quienes me acompañarían y claro quienes me soportarían por un mes entero que recién empezaba, ya con esto la confianza entre todos paso a un nivel mas placentero y menos hostil como cuando entramos al pabellón sin saber lo que nos deparaba, este era sin duda un pabellón de los buenos, donde pasaríamos amenos repletándonos de vivencias e historia y contemplando el tiempo y dando apoyo a los mas débiles,y ayudando como siempre a quienes mas necesiten de nosotros…. esto sucedió luego de la segunda lista ya que la primera es a las 6:30 am, creo que ya la había mencionado (jamás leo lo que ya he escrito) d allí la segunda lista era a las 6:30 pm y la ultima donde ya nos encerraban era a las 9 pm y con suerte a veces a las 10 pm (las personas que veían TV amaban que se demores ya que así veían mas de la programación que tanto les gustaba) una vez en la tomada de la lista al nombrar al ultimo de cada celda  y ya entrando todos nos encerraban y abrían la puerta de la celda al siguiente día un poco antes de la lista de 6:30 am, lo bueno era que al cerrar la celda suazzzz empezábamos el cuento de las historias de terror o como en este primer cuento nos repasamos cada uno la historia por la que estábamos detenidos, o como había sido en si la detención de cada uno de nosotros, eso hacíamos hasta que nos daba de verdad sueño….

BIENVENIDOS AL PABELLON “NUBES DE ALTAMIRA” donde vi llegar una deuda o negocio de hasta 55.000 dólares….

Explicado lo de las comidas llego el siguiente día y allí es donde ya me sentía morir ya que comiendo así por así en algún lugar que no conozca siempre me manda al baño ahora no se diga ya comiendo las tres comidas aquí en este lugar, de verdad que me sentía morir y creo que llegue a evacuar sin temor a equivocarme una veintena de veces, no saben como dolía el ir al baño pero bueno así seguíamos pasando, en este día luego del desayuno, llamaron a todos los nuevos que se queden fuera de las celdas y que bueno todos los demás se encierren en las suyas, no sabia que diablos pasaba, cuando veo que se empiezan a formar dos grupos, el de los pasillos y el de los baños empecé a comprender de que seriamos por nuevos quienes daríamos aseando todo el pabellón, esto incluye pasadizo y los baños que comprende en dos duchas dos baños para depositar y un baño que es exclusivo para orinar así mismo la recolección de la basura de todo el pabellón y dos lavatorios tipo del colegio así de largos que también deberían ser aseados de la misma manera, yo me fui al grupo de los baños porque me parece mas fácil, todos los días había aseo y nos demorábamos alrededor de una hora en hacer todo el aseo antes mencionado, en toda mi estadía en el pabellón solo hice aseo una sola vez al parecer siempre rotaba personal nuevo así que no había de que preocuparse, así mismo aseábamos nuestra celda, cada uno aseaba un día jejeje eso era mas de todos los días y era mas que todo la primera manera de matar el tiempo que me encontré….

Este mismo día aprendí el uso de los teléfonos tanto del convencional como del celular al que podían llamarte solo por 5 minutos ya que todos queríamos llamar o que nos llamen, si te pasabas de ese tiempo te dejaban sin hacer o recibir llamadas todo el día así que había que ser pilas en ese aspecto, avise a mis hermanas que cuando recibieran una llamada de el convencional del pabellón que era el 59322400123 dejaran perder la llamada pero que en lo que puedan me devuelvan la llamada al 593992754884 fue así como me enteraba como iba desarrollándose mi caso en las afueras de la cárcel, me llamo mi hermana que vino a dizque mediar con la Farisea, la cual luego de las mentiras dichas a los agentes le había querido dar una lección haciéndola pasar por “mala tía, que nunca visita al sobrino etc. etc. etc.” cosas como siempre que no vienen al caso, como si ella les ha dicho que pueden hacerlo, siempre escuche de su boca lo que mis hermanas eran para ella y jamás han sido tratadas de tías o con algún grado familiar, siempre han sido para ella las putas mas grandes al igual que mi madre, así siempre se ha referido hacia ellas, ahora sale con que es “mala tía” Siguen apareciendo los ya parecidos episodios donde la Farisea niega y miente a discreción todo lo que hace, a mi hermana le había dicho que LORE MIRE era su amiga, cuando todos mis lectores y amigos sabemos la historia, a mi hermana le había dado miedo seguir conversando con ella ya que sabía con pruebas que se trataba de un personaje inventado por ella mismo y que solo en su cabeza existía….

rq-descubierta

La misma le había dejado de amedrentar con lo de “mala tía” y se dispuso en su pensamiento a negociar lo que concernía a la demanda con la que me llevo a la cárcel, diciéndole a mi hermana que quería el total de la demanda $ 9.818,95 que serían usados en la universidad de mi hijo. No se a que hora será eso ya que mi hijo para quienes no lo sabes tiene 9 años y para este 9 de Octubre cumplirá recién los 10 años, que proyección de la damisela, que nota he para que vean nomas que los que precautelan el bienestar de nuestros hijos se toman atribuciones de esta naturaleza, y bueno la respuesta a semejante barbarie por parte de mi hermana no pudo ser mas atinada, ya que sabe que yo vivo con lo que me gano a diario y el día que no me llega trabajo es simple, sino se avanzo a guardar de lo de ayer no se come, mas sin embargo ganando de esta manera habría logrado ir guardando algo de dinero para solventar los gastos de una fecha tan especial para mi que por no poder la mayoría de las veces pasar en el onomástico de mi hijo siempre busco darle lo mejor que pueda en su día especial y digo lo mejor para que que pueda desenvolverse en su día a día, se trataba de cambiar su CPU que yo mismo se lo regalé allá por 3 años atrás sino me equivoco, debo de tener la factura en algún lugar pero créanme en mi país no sirve de nada el guardarla ya que uno es mal padre por lo que dice la Farisea mas no por lo que haces a diario para sacar adelante en un hogar disfuncional a quienes amas (hablo de mi hijo).

Me acorde de cuando cumplió 5 y que tampoco pude compartir como quería, fui muy duro para mi el pasar solo, dicen que una imagen vale mas que mil palabras, y, bueno el solo leer de nuevo el mensaje me lleva a la esquina oscura en la que siempre me abandona hasta mi sombra, lo comparto con ustedes mis queridos lectores….

frnchpbth5

Siguiendo la historia y dejando de lado la nostalgia del no estar allí porque así Dios manda, me comento mi hermana que habría mencionado una segunda opción la Farisea, que con $ 500,00 mensuales ella se conformaba, imagínense, si por todo lo que me ha venido haciendo entre demandas, ordenes de arresto y de arraigo es de su entero conocimiento que desde el 2009 nadie me da trabajo ya que por un lado no soy profesional, y por otro todo esto no es mas que una traba al momento de enviar una hoja de vida y que el reclutador revise tus datos el www.funcionjudicial.gob.ec todos sabemos eso, que los que consiguen trabajo de manera fácil por así decirlo son los que tienen padrino, yo siempre me he ganado la vida reparando computadoras, pero nadie se da cuenta que ahora todos se creen técnicos desde que pueden instalar un programa, todo se ha complicado pero uno jamás se ha cruzado de brazos, ahora si da gana porque por donde se vea esto de las demandas no son mas que un negocio programado mas por las mismas leyes que apoyan a los cobros fantásticos de toda la vida sin la investigación previa de como hemos venido sustentando a nuestros menores a pesar del desapego, de los cachos, de los padrastros, que viven pipones esperando las mesadas de quienes ni siquiera tienen el conocimiento que tienen que exigir lo mejor porque uno paga para ello mas no para que mantengan a pipones y compañeros sexuales…. Una vez mas acertó mi hermana con la respuesta de que de donde voy a sacar el mensual que la Farisea decía que era justo, y bueno hasta donde se hasta allí quedaron las conversaciones con dicha señora, gracias a Dios mi hermana es pilas y no llegó a pasar palabra con la antes mencionada ya que para que se iba a hablar si aquí se sabe a ciencia cierta que se trata de un atropello que la ley permite a miles de mujeres que no saben de donde sacar dinero a pesar de que tienen todo según ellas pero bueno será para mantener a otras personas y no a quienes en realidad se debería precautelar por ambas partes mas no solo del lado del que el menor no se encuentra….

Mucho me he exaltado resaltando lo obvio, pero creo que es necesario escribirlo, mil disculpas si uno redunda en este tema es que una cosas es que usted lo lea y otra es que lo llegue a vivir (no se lo deseo ni a mi peor enemigo), los días seguían y bueno los amigos seguían llegando e íbamos formando una especie de grupo   con los nuevos que ingresaban y que caían de buena manera, jejejeje llegamos a formar un grupo entre, Viteri, Montenegro, Carrillo, Proaño, León, Cano, Cangui, y algunos que no recuerdo jejejeje nos reíamos de todo y por todo tratando de pasar “la cana” de la mejor manera posible, así mismo eran increíbles las historias de como las Fariseas se las ingeniaban tendiendo trampas para hacerlos llegar hasta donde los agentes escondidos los privaran de su libertad, cada artimaña usada era una mejor que otra, tanto así que hasta a los hijos los hacían participar en dichos arrestos, que de lo ultimo todo esto he, por otra arte el conversar con personas que ya tenían tiempo o era ya su segunda detención era otro nivel de conversación o mejor dicho de escucha. Todos los reincidentes hablaban de venganza vivía ya que decían que por estas cosas hasta el nuevo hogar se rompía que por eso ellas (sus ex) los metían presos mas no por el dinero, aseguraban con cada historia que las antes mencionadas les juraban que le harían la vida imposible o que si ellas no eran felices pues ellos tampoco, una cuernería que para que ahondar el tema, bien decía mi abuelo HAY DOS TIPOS DE MUJERES LAS QUE LES GUSTA Y LAS QUE LE ENCANTA LA V…. LO DIFICIL DE LA VIDA ES HACER QUE LE GUSTE LA TUYA, que historias he….

Los apodos también iban y venían a mil por hora yo creo haber tenido unos 8 y de los que mas me recuerdo son de carro loco, caballero del zodiaco, barney, Míster Mamut, una vaina creo que uno amanecía con apodo nuevo, había un pana que se encargaba de joder todos los días con ello hasta que se topo conmigo y le puse un apodo bien pleno y lo jodi con ese todo el santo día allí se le quito la gana de joder al pana, tanto así que no me hablaba por nada del mundo, que risa he les gusta joder pero no aguantar juas juas si que me divertí esos días y allí se quedó con MEGAMENTE por la forma de su cabeza jajajajajaja….

Se dio mi primera visita donde ya con mas lujos de detalles les hice conocer lo que había pasado con aquella Farisea y lo que pedía a cambio de mi libertad, nada mas de eso había sucedido, lo bueno de la entrada de mi hermana era su visita, el ver a alguien de tu familia te tranquiliza como no tienes idea, que feo la gente que pasaba solita allí sin que nadie le venga a dejar al menos un vaso de agua, que triste ver a la gente caminando de lado a lado fingiendo estar bien y que no importaba en nada que no lo hayan venido a ver, como le pedía Dios que no me haga padecer dicha pena…. Conversamos dos horas con mi hermana que al parecer fueron minutos, y cuando uno mas quería conversar ya el tiempo volaba y las guías carcelarias pasaban diciendo a los familiares que ya deberían retirarse, que triste es volver al encierro aunque estés rodeado de gente con la misma causa, como siempre digo encierro es encierro….

Luego de la visita, y al conversar con algunos amigos vi que algunos de los reos iguales a mi se pasaban libros y como era domingo decidí leer! claro si alguien me prestaba algún ejemplar o si me decía donde debía adquirirlo, sucede que en la planta baja había una biblioteca, la cuan atendía de lunes a viernes de 9:00 am a 12:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm, créanme que buscaba de todas las formas para poder acercarme a pedir un libro pero nada se me daba, pasaba mas que enojado bueno de lo que perdía jugando el famoso rumi o el parquet )que no se como carajos se escribe) pero bueno me aburría ya que todo el que te enseñaba lo hacia de tal forma que se acomodaba el juego para poderte ganar todas las mesas que quisieras jugar, eso me daba cuenta ya que con los mas experimentados cambiaban todas las reglas explicadas de manera anterior…. Sapos los panas así se ganaban 0,10 centavos de dólar por mesa con nosotros los que no teníamos experiencia.

Vi pasar muchos libros hasta que me atreví a pedir uno prestado que era del Caporal, nada mas ni nada menos que el libro leído en la escuela de la sierra hasta donde me contaban mis amigos “A LA COSTA” accedieron a prestarme y así empezó mi aventura literaria! Que pleno el tener algo mas que hacer que jugar rumi, parquet, árabe, solitario y no se cuantos juegos mas que uno aprende en tantas horas de ocio que se pasa gracias a las demandas alimenticias, como les decía que pleno el leer en la cárcel si que es reconfortante desaparecer del plano real y sumergirse en el mundo de el ab. Ramírez, sus penas, sus glorias, su familia, cuantas veces no chille con aquel libro, fue una experiencia muy grande….

Y bueno llego el día en que con tanta agua de pozo me surgió mi ya conocida alergia a la piel, créanme que el día 07 de Septiembre que me levante no podía articular un solo musculo de la cara así que corrí a mojarme en el baño apenas nos abrieron las puertas de las celdas, había sido que mi alergia había llegado a su tope, parecía un pescado toda la cara la tenia totalmente blanca de la piel que me iba mudando por la resequedad, no sabría como explicarlo d de otra manera, de verdad que jamás en mi vida me había visto así de avanzado lo de la piel de la cara que a mas de vivir con ello siempre lograba sobre ella un control, acá por estos días en la cárcel lo que podía sentir era de que la cara se me caía a pedazos por así decirlo y bueno era lo que me suponía ya que cada vez que me lavaba sentía el ardor del desprendimiento de la piel como no tienen idea, trate de pedir una cita con el medico opero había escuchado mal ya que habían dicho medico pero solo habían turnos para un dentista, y bueno seguía enjuagándome periódicamente mi cara para así ir de la mejor manera saliendo del cuadro donde estaba sumergido por el agua fría y la resequedad que esta producía en mi piel ya enferma….

Todo el mundo quería saber que me pasaba, todos preguntaban y hablaban a mis espaldas, yo trate de contestar a todo el mundo como siempre con la verdad y todos me enviaban así sea al dentista jejeje para ver si ese me ayudaba ya que de verdad la irritación avanzaba día a día, como ardía he si que fue un viacrucis para mi aquella situación de la piel y bueno no había mucho que pueda hacer así que me pasaba remojando todo el día a ver si así en algo me ayudaba a sobrellevar la enfermedad adquirida de manera gratuita que no había visto que venia incluida en el combo carcelario Confundido Pasaba horas de horas desprendiéndome las descamaciones de piel que al parecer me salían cada segundo y una encima de otra, que nota y eso que trataba de pasar desapercibido ante los demás amigos reos iguales a mi, pero siempre me daba cuenta de que me Vivian observando con cara a veces de asco por como tenia la cara sin piel….

Así iban pasando los días para todos, y a medida que avanzábamos seguíamos gastando lo que en la visita nos habían acercado nuestros respectivos familiares, era prácticamente una competencia ya que algunos andaban de celda en celda picando o pidiendo aunque sea una rodaja de pan para no gastar el de ellos claro esta, así iban apareciendo nuevos amigos y desaparecían lo que pedían pero no querían compartir lo suyo con los demás, así como se les brindaba lo que querían cuando llegaban a nuestras celdas, hubo un momento en que veo que se escondían y comían tan rápido para que uno al llegar no vea nada y claro no se les pida lo que andaban comiendo, llego a ser tan agudo mi olfato que olía el atún de sobre desde mi celda e iba directo donde lo estaban comiendo, fue pleno el descubrir a algunos amigos escondiéndose para no compartir, así que uno a uno les fui haciendo lo mismo y como los había descubierto no tenían opción e reclamo alguno así que por ello me fue o nos fue mejor a quienes vivíamos en la celda 7 ya que de allí en adelante nadie se atrevió a pedir un vaso de agua, así que al menos nos dábamos cuenta que cuando recibamos las siguientes provisiones comeríamos como reyes juas juas, aquí les dejo el listado por si acaso llegan a tener a alguien por apremio o bueno donde sea estos son los utensilios y alimentos que pueden entrara sin dificultad, lo que no este en la lista hágalo pasar con los llamados “pasadores” ellos por unas cuantas monedas o unos cuantos dólares le podrán ayudar a entrar lo que sea jejejeje….

listado-altamira

Que tal, espero les sirva de ayuda, si la hubiera tenido con antelación no le hubieran hecho la vida imposible a mis hermanas haciéndole regresar un sinnúmero de osas, y eso que en algunas guardias no molestan en nada, pero e otras si que lo que te dejan entrar primero luego no lo permiten y si que molesta ya que a mas de estar privado de la libertad le escogen a uno el menú que los familiares tienes que traer y aun así les dejan entrar los que ellos les de la gana según el humor con el que se hayan despertado el día de la visita….

Los LAGARTOS esos si que sabían de visitas he, en varias ocasiones vimos desde nuestras celdas que los mas bacanes usaban los baños que habían para las visitas para convertir sus visitas normales en conyugales, esos eran avezados jejejeje primero entraba la hembra y luego ellos y así se pegaban un rapidin y todos contentos jejeje maestros para algunas cosas los llamados LAGARTOS….

Luego de todos estos días de aprendizaje y de experiencias carcelarias nos pusimos a meditar de manera individual todos aquellos que veíamos cada una de las falencias que se habían suscitado en el sistema mientras nos hacían presos de tantas injusticias, conversando mi caso y escuchando los muchos casos por las que se daban a diario los apremios por alimentación, escuchando tantas injusticias, sabíamos todos que esto se había convertido en un negocio, en algo que no se podía controlar ni a nadie le interesaría hacerlo ya que a primera vista había mucha gente lucrándose de este famoso proceso, que se daba en el 99.99% por ciento en el que te metían preso porque habías empezado a ser feliz con otra pareja,con tu segunda oportunidad, con tu ultimo tren. Lo digo así para que se entienda un poco mejor ya que como siempre muchos dirán que el 100% de las personas detenidas son “irresponsables” NO SEÑORES la realidad es otra y esta realidad, supera la ficción en la que vive sumergida todo el sistema que se vende a un relato sin fundamentos y que no es verificado por ninguna de las partes legales que no hacen mas que separa de un sistema social a quienes estamos dando hasta mas de lo que la ley exige como justos para nuestros hijos, tengan la tenencia las madres o nosotros los padres. Por todo esto y mas nace la moción en el pabellón Altamira de la búsqueda pacifica de LA RENOVACION DE LA LEY DE ALIMENTOS Y LA ANULACION DEL APREMIO PERSONAL ya que no se hace mas que denigrar a quien en realidad mantiene y sustenta la mayoría de hogares ecuatorianos, haciendo de esta acción un negocio en la que ni al final de dichas negociaciones se precautela a los menores que están de por medio para así tener fuerza para hacer mal uso de el ya conocido RECURSO DE APREMIO PERSONAL….

Bueno luego de tanta y tanta manera de ver como mejorar las cosas y sacar provecho a nuestro ya afamado y conocido encierro el día siguiente a todo lo hablado por la moción de renovación o cambio de la ley o recurso de apremio personal, nos dedicamos y aunque no lo crean el siguiente día a jugar todo el santo día a loas dos juegos mas cotizados, que no fueron mas que el rumi y el parquet, si que le sacamos la madre a un naipe de plástico que compramos entre algunos amigos, entre 4 amigos lo compramos en 5 dólares pueden creer y a mi afuera me quitaron dos naipes sellados que no costaron mas de 1 dólar c/u pero bueno así es en la cárcel todo tiene un precio que ya mencionaré algunos ítems para que por si van lleven los sueltos necesarios para adquirirlos por ejemplo:

precios-altamira

Pilas si logran entrar mas de un ítem se harán el buen billete adentro Risa, eso son los precios de lo que me ofrecieron a mi, si alguien sabe de mas con gusto escriba para agregar a la lista, y bueno cabe agregar que de todo lo que usted puede ver en la lista lo que mas se veía negociar era droga y todos los que recién entrabamos no sabíamos en que momento era de que se ingresaban las diferentes sustancias que ofrecían en la puesta de cada pabellón, también se vendían artesanías de las que ya hablaremos mas adelante, ahora el enfoque es en lo que aconteció para mi este día jejejeje y bueno este día también fue de lectura ya que aun no terminaba el famoso libro de “a la costa” cuanto mas pensábamos en el cambio de leyes mas lejano se hacia el gran placer de leer ya que se debía uno de concentrar en recopilar la información que se pueda para ahondar en este difícil petitorio legal ante la republica del bello país al que pertenecemos y en el cual nos sentimos humillados y mas que todos que humillan a nuestros hijos a vista y paciencia de todos….

Ya conocían por medio de lo que escrito lo que era el recibimiento de las personas nuevas en el pabellón, hoy entró nada mas y nada menos que un compañero de celda llamado Pedro José. para uno era un muchacho de no mas de 20 sino me equivoco que venia junto a uno mas pequeño que el y andaban así como yo cuando llegue con Montenegro, con la diferencia de que uno era el que ahora los molestaba PASAME ESE NUEVO PARA VIOLARLO, PASAMELO A MI QUE LE VAMOS A DAR POR IRRESPONSABLE, TRAEME LA GOMA Y LA ESCARCHA PARA DARLE TODA LA NOCHE JAJAJAJA ahora lo veía chistoso desde donde estaba, pero nov   a negar que me dio pena la cara de los dos muchacho que a la final por su corta edad se le hacia mas fácil el creer que toda amenaza escuchada era cierta y no una simple broma de todos los pabellones al ver la cara como les cambiaba con cada grito en el se clamaba sus propias almas para que los antiguos calmen sus ansias de no haber tenido mujer en meses jajajaja que malos que éramos cuando llegaba un nuevo jejejeje pero bueno luego que se les decía la verdad todo se calmaba, aunque bueno con su distancia era mejor por si las moscas jajajajaja…..

Apremio-PersonalbwHe tenido que hacer una pausa en mi historia carcelaria, ya que al estar escribiendo desde que salí me ha dado el 09 de Octubre del presente año, hago esta pausa y esta ilustración para dedicarle unas líneas a mi hijo que hasta ahora llevamos 49 días incomunicados, es su cumple numero 10 y como dije en la última comunicación con su madre, esperaba que le explique el porque no le llegará su regalo en su cumple número 10, como las mujeres han hecho un negocio de las pensiones alimenticias de sus hijo ahora ya no quieren nada que les ayude a ellos, me refiero a artículos juguetes, electrodomésticos, equipamiento electrónicos, lo único que quieren el EL MALDITO DINERO para gastárselo a demande de ellas mas no de los hijos, lo peor de todo es que usan tanto sus atributos de mujer para convencer al entorno podrido en el que se desenvuelven para justificar sus actos, así como la Farisea esta había hablado con mi prima diciendo que yo me había traído un NINTENDO WII que ella supuestamente había comprado, que mentirosa, como quiere quedar bien por donde va y no queda mas que como la basura que es que vive mintiendo a donde se para, jamás ha gastado en algo electrónico para mi hijo, todo lo que ven en la imagen lo he comprado yo y hay dos cosas que no ha recibido mi hijo que es su CPU ($ 937 dólares),y sus botas merrel ($200 dólares), y bueno ahora no los recibirá porque ante la ley no sirve de nada comprarles nada a los hijos demandados ya que no consta ese gasto como valido y tampoco se puede gastar mas dinero para notarizar dichas facturas ya que lo que desean recibir las “madres” es dinero y nada mas. El famoso NINTENDO WII que dice la miserable esta que ha comprado jamás puso un dólar y yo hice un cambio por un teléfono celular en eses tiempos de $ 464 dólares que era mi dotación de Movistar. Y lo cambie para aprender a programar dichas consolas porque uno se ganaba algo por hacer dicho trabajo, pero como aprendía sino tenia donde estudiar, por eso sacrifique un celular para adquirirla, mas no como le dijo a mi prima que ella lo había comprado, que pena que ya no sepa que hacer esta Farisea Raquel Calle para quedar bien en su mundo de mentira…. La Tablet que ven en la foto la compre para comunicarme con mi hijo ya que la de ella ya no la quería prestar mas ese chiste igual no cuenta ante la ley y bueno fue comprada en Amazon $ 200 dólares, así mismo su consola portable SONY PSP la misma que reprograme para que pueda jugar con copias de los juegos $ 330 dólares…. y la micro sd de 16 gb $ 30. No quisiera estar en su pellejo cuando Dios la llame para ajustar cuentas…. Que triste es ver como una persona vive en un mundo de fantasías creyéndose héroe, no entiendo que gana la persona siendo así he, como quieren quedar bien ante los demás.

wii-sale-fb

Este es el anuncio del Nintendo Wii que lo termine vendiendo por la necesidad carcelaria como la llamo yo a donde me metió la farisea, y lo vendía porque era mío, ya que si algún día mi hijo lo tenia en la casa e invito a sus primos termino golpeado por el primo mayor, el cual la Farisea no hizo nada como siempre cuando el sobrino adorado le alzaba la mano  cuando le daba la gana, eso no cuenta a las personas que dice que yo le he vendido algo que ella ha pagado que infame he!!! espero que esta parte le recuerde la memoria de cuando le dije bien claro que ya que ella adoraba a su sobrino y que le llene de golpes a mi hijo no la haría cambiar de parecer pues que vean sus padres (los padres de el sobrino) a donde lo llevan a jugar o que le compren la consola que quieran para que no venga a matar a palos a mi hijo….

Esta es la historia que consta en mi conciencia y que presentaré ante Dios si me lo pregunta, el sabe desde ya que no debo mentir porque detesto la gente que miente y esta señora se volvió una de esas. Gracias a ese Nintendo Wii se pagó los uniformes de mi hijo, los cuadernos y demás enseres de sus estudios del inicio de este año escolar, (eso no consta ya que por error no se le deposito en el cardex, un regalo mas del mal padre),y además se pago $ 180 dólares del abogado que me tramito el Habeas Corpus en el centro carcelario donde pague un mes de cárcel por MAL PADRE, ah también comida y pasajes de quien me la traía cada sábado a dicho centro carcelario….

Llénate la boca ahora contando falsedades, llénate la boca a donde no te conozcan y te crean las estupideces que estas acostumbrada a decir para ser la “única”estrella que brilla en el cielo, jajajaja en honor a la verdad me da pena ver que sigas engañada y que no veas mas allá de tu nariz operada….

Hoy vino a visitar mi amiga Cinthia, quien también tuvo un gran daño psicológico por el caso de LORE MIRE desde que pasó aquello no nos habíamos visto ahora que vino incluso me comentaba mas detalle como que esta falsa persona que no es mas que Raquel Calle Domínguez, la madre biológica de mi hijo franco, le había concertado una cita con un “consejero” en la famosa HCJB Radio (donde la señora Raquel Calle Domínguez paga por medio de debito bancario $ 40 dólares mensuales por DIEZMO DE LOS MORMONES), También dirá que es calumnia y que no me lo dijo cuando supuestamente era la última vez que me mentía y que de allí en adelante solo brillaría la verdad!!!! (por si lo ha olvidado se lo pregunte porque lo vi en su estado de cuenta del banco del pichincha / sobre amarillo) y ella había ido como si se tratara de algo bueno, me dijo que ahora que sabe quien es quien, le da miedo el simple hecho de cruzar por esa calle ya que al tratarse de una persona demente no sabe que le pueda pasar ya que llego allá por un problema que tenia en esos tiempos, siguen saliendo cada vez mas locuras de la señora que a unos les decía que era de Milagro y a otros que era de Guayaquil, hasta cuando vivirá encerrada en la mentira he, les recuerdo que por descubrirla también cuento con una denuncia ya que aquí la ley no sirve para nada, ella me fue y me denuncio por calumnias y pidió una orden de alejamiento para ella, mi hijo, y, toda su familia…. cuando la loca psicópata es ella….

Que seguirá mañana con este caso, que mas dirá a quienes le quieran escuchar, ya me han de venir a buscar jejeje la gente siempre es así, uno ni pregunta y le cuentan todo, ahora bueno, seguiré con mi historia carcelaria, solo que no podía dejar de escribir esto ya que luego se me olvida….

Siguiendo con mi relato luego de la breve interrupción por todo lo que va sucediendo y toso lo queme van contando mientras escribo mi corto relato carcelario, retomamos la historia, el 10 de Septiembre fue la audiencia de mi amigo Viteri, la cual se había quedado en cancelar un porcentaje de dinero que su Farisea había aceptado $ 1500 dolarines nada mas, así que mi amigo dejo regalando todo lo poco que tenia ya que siempre que salen a audiencia por arreglo le extienden de una la boleta de excarcelación así que mi pana andaba súper contento que daba botes por toda la cárcel. Se acerco un guía y dijo su apellido así que salió disparado a la puerta para ir a la audiencia, ya llegado a la audiencia habían saludado las partes y sus respectivos abogados, mi pana hasta la mano le había dado a la Farisea jejeje estaba emocionado ya que todo estaba pactado, solo hubo algo raro que el juez que los precedía se dio un súper abrazo efusivo con el abogado de la farisea, y eso pintaba algo fuera de lo común si hablamos de equidad, había mucha simpatía para el abogado contrario, luego de todo lo normal de una audiencia, se entregó el dinero pactado a la Farisea y de la misma manera se procedió a tramitar la boleta para mi amigo, una parte mala fue el resto de la deuda que se la unió al pago normal de las pensiones pero diferida a tan solo 6 meses. Siendo el total a pagar por mes de $ 432 dólares, MAMA MIA, mucha plata mensual, cuando mi amigo le dijo que era alta la cota el juez le dijo TE QUEDAS ALLÁ, O SALES LIBRE???, Y mi amigo al sentirse presionado, al ver el paisaje cuando iba en el transporte hacia la audiencia, al sentir la libertad luego de 15 días de encierro, no le quedo mas que aceptar lo que el Juez le proponía en ese momento por disparatado que sea la cantidad a pagar de manera mensual. Todo se dio normal que el avanzó hasta el centro carcelario, adelantándose para así salir con sus pocas cosas el rato que ya su familiar traiga consigo la boleta para la respectiva salida del reo. Como les había comentado algo andaba allí en medio del abogado  contrario y del juez, parece que decidieron algo entre sientes ya que la boleta la extendieron sin los respectivos sellos del juez y mi amigo no podía salir con aquel documento incompleto, creo que en ese teje y maneje pasaron alrededor de 13 días mas que mi pana no podía salir y ya había regalado hasta la ropa, que negligencia mas grande, tanto así que se hizo una nueva audiencia con una nueva boleta para que el detenido que tenia 13 días de arresto ilegal saliera libre.

Quien será el ente regulatorio de esta clase de negligencias que se presentan en las audiencias, a quien uno puede acudir cuando se siente que lo están presionando a aceptar algo que no puedes cubrir de manera mensual, con que criterio se revisa la capacidad de endeudamiento de cada persona provista a pagar plazos que suman una larga deuda mas una pensión mensual que por las misma razón muchas veces quedan impagas, cual es en realidad el criterio que aquí surge para precautelar al menor y mas no solo ver que le pueden arrancar al que se encuentra en ese momento hasta sin empleo por el simple hecho de mantenerse privado de la libertad: 30, 60, 90, 120, 150, y, hasta 180 días, los mismos que no son mas que días improductivos, que lo único que hacen es en el plazo que amerita para cada padre es llenarlo de mas deuda e intereses, convirtiendo este método en un negocio rentable para la parte demandante como para los distintos abogados que prestan sus servicios….

GORDO-MARIAEl siguiente día fue algo normal, entre apuestas, bromas, juegos, patio etc. etc. etc. todo guapo jeje hasta que llego la hora de guardarnos en nuestras celdas como de costumbre, comenzamos a joder al capo con los gritos de siempre para que abra la puerta a quienes andaban con diarrea jajajaja, le gritábamos “CAPO! KAKA!!!!” Sería pleno que lo escuches, espero poder adjuntar audio con las voces de la noche pero bueno la historia sigue así que lo molestábamos hasta que se enojaba y todo jajaja, pero esa noche al capo lo habían dejado encerrado en su celda, pero habían dejado la celda conjunta abierta ya que uno de sus 4 ocupantes fingió estar con diarrea, ahora ni bien bajo la guía carcelaria que es la que nos encierra, el capo se vuelve loco y gritaba al amigo de la celda de a lado que le abra la puerta, al parecer no le agrado que lo enceren como a nosotros, pero ni el de a lado se percató que la guía aun no bajaba del todo así que oyó el llamado del capo y se subió a ver que pasaba y los encuentra tanto al de la celda de a lado como al capo afuera de su celda y se armo la gorda!!!! tanto el capo como el cabinero que abrió la puerta y el de disciplina que también estaba en esa celda los castigaron y los llevaron al calabozo, llevaron igual al que se hizo el enfermo pero lo regresaron pensando que se haría la caca en el calabozo donde no hay baño ni nada. como habrán pasado la noche ya que allí estaba el gordo maría que es un drogadicto y enfermo que prácticamente vive en el calabozo, con decirles que al que regresaron por la supuesta enfermedad ya subió sin sus pertenencias, le habían robado todo….

Estábamos a la expectativa de lo que había pasado ya que luego de eso hubo un silencio sepulcral, solo se olía marihuana por doquier como todos los días, y se escuchaba los insultos de los pabellones de los lagartos que normalmente se insultaban a diestra y siniestra todas las noches de Dios…. Al siguiente día nos abrió la puerta al que lo habían regresado por enfermo y nos conto lo sucedido, y los demás allá abajo en el calabozo como la habrán pasado he, mundo de locos tiene que haber sido con esos drogadictos, se escucharon de vez en cuando golpes de abajo pero nada mas….

Todo el mundo sabia lo de las puertas abiertas lo cual era un privilegio para pocos ya que los demás lo veían así porque todos nos debíamos de aguantar mas que todos las ganas de hacer popó jajajaja duro por la noche, eso si que estaba feo y la gente que comentaba de que no debería de ser así, que deberían ser mas flexibles ya que por ser de apremio no trataban con delincuentes como eran los aproximadamente 700 que nos rodeaban, pues a final de cuentas recibíamos desde el mismo trato por parte de los guías y bueno hasta teníamos de vez en cuando enfrentamientos hostiles con estos personajes ya que ni los guías muchas veces los podían controlar…. Cuando ya subieron los castigados todos querían desbaratar la famosa directiva llena de privilegios nocturnos, pero al parecer eran unos 4 y de paso nuevos que querían como meterse al mando porque a pesar de las responsabilidades mas bien veían el estar al frente como un negocio ya que la gente ambiciosa de todo quiere melar, antes todo quedo así de normal y seguimos con la misma rutina de siempre esperando mas cordura de la famosa directiva y mas que todo la colaboración del que estaba al cargo para que ayude a las personas que en realidad no se pueden aguantar las ganas de ir al baño ya que habíamos personas desde los 18 hasta los 68 años MALOS PADRES TODOS con diferentes metabolismos y horarios para ir al baño….

Llegó el sábado y con ello la visita de mi hermana, ya lo habíamos hablado casi todo por teléfono día a día pero bueno es siempre reconfortante el que te visiten familiares o amigos de verdad, además mi hermana traía provisiones que serian mezcladas con la pésima comida del centro carcelario que ya me traía enfermo, pero desde que pasó este fin de semana mi salud se deterioró de una manera tan drástica que no se la deseo ni a mi peor enemigo. Hablamos de las famosas propuestas de la Farisea que no tenia ni pies ni cabeza, hablamos de las blasfemias que le había dicho en la cara, mi hermana conoce toda mi vida, jamás les oculto nada, así que con cada mentira que la Farisea hablaba, mas miedo le daba a mi hermana el simple hecho de estar en frente de una persona con ese problema, que no es de ahora claro está….

M4 AquaLuego de la visita mi hermana se fue tranquila, jamás le conté en realidad de lo mal que me sentía, antes le dije que estaba bien jejeje con algo de malestar pero nada serio, por algo salió la conversa de un equipo celular que tenia por mi dotación de plan, me dan un equipo nuevo cada 2 años de contrato! Consuelo de quien no puede comprar uno por afuera jejeje es un Xperia M4 Aqua que lo puse a la venta para ver si cambiaba mi celular que al momento estaba quebrada la pantalla, luego recordé que según la farisea este 09 de octubre le compraría de su plata un celular a mi hijo (cosa que no creo, sin ver ya que de todo lo bueno prometido jamás ha cumplido) pensando en ello y si se volvía cierto por pequeño que sea el equipo que de buena voluntad le fuera a comprar, pensaba en mejorárselo, quiere decir que el equipo si fuese de menor gama que el Xperia M4 le haría el trueque para que mi hijo tenga mejor equipo para jugar….

Esto en honor a la verdad, no se lo conté a mi hermana ya que luego de todo lo pasado ya no podía ver extras para mi hijo sino ver como pagar de manera mensual lo del convenio de pago que se quedaría en la famosa audiencia, entonces como mi hermana estaba interesada lo negociaría con ella para comprar otro equipo, reparar el mío y vender el reparado, ya que como me quedo con un equipo averiado, bueno eso se hablo y se quedo en que lo retiraría de la casa, del escondite donde permanecía sellado y oculto a la vista por querer darle el uso como les comento en esta parte de mi historia….

Luego en el pabellón se preparo una especie de taller para conocer los casos y causas por lo que cada uno de nosotros había sido privado de la libertad, fue interesante este ensayo, se los explicare de manera rápida ya que no cuento con el respaldo del trabajo realizado, aun no me llega las copias de dicho taller para poder ahondar sobre el tema en esta historia, seria interesante mas adelante agregarla aquí mismo, hicimos grupos de 6 personas y entre los cuales escucharíamos cada uno de los casos para que al conocer la problemática, demos soluciones que nos puedan servir para mas adelante hacer nuestra propuesta al gobierno y al congreso que es quien aprueba directamente las leyes en nuestro país. No íbamos a ir así como una manada de locos a buscar que alguien nos pare bola, teníamos que estructurar todo desde los cimientos para así ir fortaleciendo la propuesta del cambio que amerita esta ley que solo precautela a quien tiene la tenencia de los hijos (y ni eso en los casos que la tuviese el padre) mas no a la parte contrataría¿  y mucho menos a la familia de dicha parte que al parecer cuando se pierde los derechos los pierden todos los integrantes del deudor alimenticio, sin tomar en cuanta la alimentación de los propios que ahora se encuentran bajo su cuidado, esto para citar un ejemplo de los muchos casos injustos que se vieron durante este día en el ensayo, así mismo si existían casos de olvido, de irresponsabilidad que igual serian tomados en cuenta para una mejora en pos de precautelar al menor involucrado, mas no como reitero al que tenga la tenencia del mismo….

Vino el domingo nuevamente y como es de encierro en estos casos me dedico a leer y a escribir en mi famosa bitácora jejejeje, pasamos igual jugando y conversando ahondando ideas de libertad en las celdas, comiendo y bebiendo de las buenas reservas que llegaron el sábado con la visita, negociando algunos de los ítems para tener luego sueltos para jugar o llamar por teléfono, dinero para comprar la valiosa materia prima para hacer los famosos gansos de piezas o fichas de papel, bueno había infinidad de muñecos pero los mas buscados eran los corazones y los gansos, luego de esto como había pasado ya varios días desde que entraron algunos nuevos, era la hora de presentarlos y bueno nos divertimos mas al termino del día jeje que no quedaba más que la lista y el encierro ya conocido y vivido hasta ahora por dos semanas, todos reíamos diciéndonos a gritos que dejemos dormir, ya que mañana era lunes y debíamos e trabajar temprano jejeje, Irónico con tanto encierro, como decían por allí “ya nos estaba afectando la CANA” jajajaja ya se nos acababan las historias de terror por la noche y hasta el naipe ya andaba todo resquebrajado en las puntas de tanto y tanto jugar….

Gansos Giorgia

Para que vean he lo que se hace en el tiempo libre jejeje, tenemos un amigo que le decimos Goffy que era mas que experto en el arte de las manualidades, estos se los regale a mi sobrina Giorgia, si supieran la travesía que pasaron los pobres para llegar a sus manos, pero bueno como le gustaron cuando me visitó allí el detalle en agradecimiento de su visita jejeje, lo que se hace por los enanos eh es fantástico ya que por el amor que se recibe de ellos es que uno puede seguir adelante en esta lucha de la vida….

Ya entrado el lunes llego carne fresca como decíamos jejejeje ingresaba el cuarto integrante de nuestra celda (5to desde el inicio de esta historia), Ortiz (nalgman) a quien le tocaría dormir directo en la “cuyera” o “ratonera” jejeje directo y debajo de mi cama, del tercer integrante como que no se lee nada, lo que pasa es que bueno no recuerdo con exactitud cuando llegó o ingreso, lo que si recuerdo es que en realidad me dio tristeza de ver que la primera noche que paso en la cárcel lloro casi toda la noche y madrugada y rezaba como no tienen idea, y la verdadera razón de porque no andaba en mis relatos era porque se subía a su litera hasta con zapatos echándome tierra en los libros que leía entonces por eso vivía molesto con el pana porque por mas que se le decía jamás cambiaba su modo de comportarse y bueno estábamos en la cárcel mas no en un parque de diversiones del que saldrías al finalizar la función….

Y así fue llego un muchacho de 20 años, chofer de los alimentadores de la ecovia, que también s pegó sus lloradas y contaba su historia que no era mas que odios y rencores como los de la mayoría, amaba a su suegra jejeje que fue quien planeo todo con la hijita mujer de el que hasta ese día estaban bien, el cual también tiene una historia de Ripley que me dedicare tiempo en escribir para que vean como son las cosas por acá he, que no todo es irresponsabilidad como la pintan las Fariseas, en esa historia hay cachos, sexo, rapto de la menor, y cárcel por intento de asesinato y rapto de la niña de las pensiones, pagos por perjuicios de 20.000 dólares, padres con poder legal, etc. etc. etc.

Hoy tuvimos patio jejeje y se converso bastante sobre el tema de la renovación del recurso de apremio, junto con compañeros de los demás pabellones aledaños al nuestro, mas historias formidables de no creer, una de las mas puntuales en el patio fue la de un señor apellido Reyes que era de el cobro doble de pensión alimenticia, incluso su caso constaba en una revista de abogados donde se cuenta la historia y se entera uno de dicho caso donde tres jueces se equivocan pero que de la misma forma lo mandan preso, wow me quede loco al saber de esto y por conocerlo personalmente ese día en el patio jejeje me pareció increíble…. Lo malo del patio es que al subir habían robado la pasta dental Gingivit que bueno me ayuda con mis encías débiles y la cual mi hermana me había traído porque ya había dado la señal de estar mal con ello que no es mas que se me aflojan todos los dientes que me los muevo con la lengua y al morder o hacer simplemente presión en los dientes empieza la sangradera, como me dio coraje al ver que se apropian de algo que no les sirve por completo….

SaramagoNadie me molestaba a mi cuando leía y uno de los libros que mas me hizo viajar en mi mente fueron Las pequeñas memorias de José Saramago, imagínate que tu abuelo pueda recordar y mas que todo heredarte sus memorias en un libro, imagínate conocerlo a ese nivel un poca mas y celular, wow que fantástico sería que esto me hubiera sucedido, mas sin embargo aprecio mucho todo el tiempo que ellos me dedicaron, sus enseñanzas, sus ocurrencias, la mayoría de lo bueno que sé fue aprendido a través de ellos, pueden preguntar a mis amigos de verdad cuantas veces he citado a mi abuelo en un solo día jejeje. Creo que muchas veces y a cada rato porque la enseñanza de cada uno de ellos es única y el amor que los abuelos dan a sus nietos es incalculable como lo es también el que Dios nos brinda a diario. Les recomiendo de corazón la lectura de este gran libro donde se sumergirán en la vida de un niño con una memoria para mi incomparable, me repetí muchas veces algunas partes de este gran libro para quedármelas grabadas…. Pero bueno en honor a la verdad prefiero mas adelante adquirir una copia  de preferencia digital, para así volver a vivir la travesía mágica que tiene en sus paginas este gran libro….

Al siguiente día fue uno de esos completos ya que llego un compañero que fue detenido por la misma causa pero como menciono anteriormente, este sistema esta lleno de falencias que nos humillan día a día, se trata del compañero Toapanta quién a pesar de tener la tenencia de sus hijos su Farisea lo demanda y encima de ello lo mete preso cuando en años anteriores según cuenta sus dos hijos fueron entregado a el en la DINAPEN firmando la Farisea  que por motivos de viajes esta deja la total patria potestad de sus menores en manos de su progenitor, viaje que no se dio sino que estaba en otro sector de la ciudad con marido nuevo (contaba el detenido) donde la Farisea vivía de manera común y silvestre cual si nunca hubiera tenido hijos a su cargo…. Como es que logra argumentar una demanda de alimentos? Sólo Dios, ella, y, el abogado malhechor saben como se las ingeniaron para apresar a quien tiene por ley la patria potestad de sus hijos. Que falo tan garrafal y no es el primer caso similar he, se sabe de muchos de la misma índole ya que creo que si se reporta una falla de esa clase a nivel judicial la misma no debería de repetirse ni de broma…. le dejo el tema completo para cuando se escriban todas las historias, así puedo seguir con mi “breve” relato….

Lo malo de la llegada de los nuevos es que los pobres primero que nada llegan a morir del susto, segundo y mas grave es que llegan con las manos atadas y hasta que sepan los familiares o les toque visita andan por mas que se bañen como el chivo y bueno lo triste son los alimentos ya que por buenos que seamos se acaban mas pronto ya que al momento éramos 4 en la celda y allí no las ingeniamos para compensar la comida de muerte que nos daban en dicho centro carcelario, tristes las caras al ir finalizando este día ya que las provisiones brillaban por la esencia y la llegada del nuevo era prometedora pero de la boca para afuera nada mas, nada de nada se concretaba con el muchacho. Sólo rogábamos para que se le acabe el problema de su hija que cada día empeoraba mas y cada día surgía un nuevo capitulo pero de los malos en contra de lo que supuestamente la ley precautela como rezan los sabios conocedores de ella….

fernando-schwartz-libroEn los corredores de la cárcel llegan los abogados a prestar sus servicios, hoy había llegado el famoso Abogado Figueroa, quien me ayudaría en mi caso y quien al momento por comentarios de la gente era quien más presos del pabellón de apremio habían sacado, pleno el poder ver al abogado es una tranquilidad para quien pasa todo el día sedentario, me dijo el procedimiento a seguir conmigo y como fue mas que rápido aproveche para ir a la biblioteca y pedir un libro ya que el de José Saramago ya me lo había leído jejejeje…. Este ejemplar de Fernando Schwartz Fue la recomendación de quien trabajaba en la biblioteca de la cárcel en realidad su explicación, la que me dijo para que me interesara en el libro no fue de la mas acertada, por que en verdad parecía que el pana volaba en alguna sustancia que habría ingerido, lo digo así porque todo el piso donde estaba en ese momento olía raro pero bueno, después de tantas trabas que las guías ponían para poder ir a la biblioteca para pedir un libro esa era mi oportunidad e oro así que la aproveche y firme por este ejemplar, muy bueno de por cierto ya que ensalza a las mujeres que en realidad alcanzaban la madurez independiente de la edad, como contrasta todo con las mujeres de estos tiempos he allí no se habla de machismo, es un libro que orienta y ayuda a las mujeres que tienen su autoestima baja o que no la conocen como muchas, que buen libro!!!!

Ni saben que teníamos ducha para bañarnos y aunque no calentaba del todo bien nos servía mucho jejejeje lo malo es que al bañarse 7 personas de manera continua, se termino dañando, un sufrimiento para algunos, yo sin paro me bañaba en agua fría por las mañanas tipo 5:30 am, por las noches a veces si usaba la ducha porque con agua fría tipo 8pm como que no sale jejeje pero si de verdad que dio pena he, pero antes dos amigos que sabían de electricidad y que vivían en la sierra como para saber de reparaciones de ducha hicieron de todo hasta que lograron repararla, todo el mundo feliz nuevamente hasta que pidieron colaboración para quienes repararon el desperfecto del aparato, que nota he, pudiendo apoyar a quienes ayudan con las cosas que mas usan todos bravos. Yo si les di medio dólar para sus golosinas, allí si ven algo mas dañado de una van metiendo mano me parece, pero si mucho se portaron mal con estos dos compañeros, y bueno la vida seguía en el pabellón como de costumbre….

Este día después de todos fue de medio locos ya que en mi casa luego de quedar en algo con mi hermana por el cel que les comente hace algún tiempo, no aparecía, lo habían buscado por todos lados y nadie dio con el por este día, llegue a pensar que cuando uno esta preso todo el mundo corre y arrancha, no saben el coraje que tenia y con lo enfermo que ya me sentía por lo del estreñimiento tipo “llamingo” que me había dado ya no sabia que hacer he saben lo que es perder un celular sellado de aquellas características que vaina, pero bueno que podía hacer yo desde la cárcel????

Para variar como me habían robado mi pasta dental, estaba prohibida la entrada a mi celda o a la celda # 7 los que no fueran de ella, que manera dos robos llevaba en el día el uno local y el otro en la casa donde vivo cuando no estoy preso. Para seguir variando en la celda pecábamos de un pequeño de estatura que tenia el mal habito de fumar marihuana todo el santo día de Dios, que manera el muchacho de fumar y creo que de tanto que conseguía, hasta vendía, eso me di cuenta porque como fumaba en su celda (así de descarado era) tenia problemas con todos los de allí y encima cuando andaba jalado prácticamente les iba robando algo a sus compañeros de celda, como que se crecía el muchacho, así que mas tarde así sin mas ni mas se me acerco y me dijo: Míster Caballero, ayúdeme con algo, yo se que usted es súper serio, siempre lo veo leyendo libros, quería que me ayude con algo ya que en mi celda ya sabe estoy piteado, me quieren robar y quería encargarle estos $ 50 dólares para que no me allanen en mi celda, Olía a mil marihuanas el pana pero bueno vi que no mentía y había un man que lo seguía hasta al baño y se veía que lo quería joder de verdad y bueno accedí y escondí el dinero, luego de unos días que lo analice, vi que en realidad era de un negocio de drogas, que vendía y guardaba, pero el otro pana si se lo quería ganar así que bueno busque la oportunidad y suazzzz le devolví su plata no vaya a ser que hagan requisa y con lo salado que soy capaz creían que el del negocio era yo y no el pana que andaba mas que chino todo el día de fumar y fumar jejeje, en esos día que le tuve el dinero hay que ser honesto siempre me daba un dólar o galletas como que pagando la tenencia del dinero, y uno que es comelón lo veía mas que bien, aunque luego uno reacciona y se veían los problemas que acarreaban estas personas que incluso pasaban a pagar cárcel en otros lugares y ya no por alimentos sino por ventas de drogas….

La felicidad llego mas tarde y aunque duro poco me sentí muy feliz al recibir una llamada de mi querida amiga Mariuxi Reyes, que emoción saber que alguien en el mundo a parte de mis dos hermanas se acordaban de este humilde personaje de barba y pelo largo jejeje, aunque conversamos poco el solo escuchar a mi querida amiga me dejo lleno de paz, por un momento olvide todo lo anterior que les comentaba, me transporte a ese hermoso lugar donde ella vive, ese hogar que  siempre me acoge los fines de semana para ver una película en familia, para charlar, para ver la vida pasar y por sobre todo para sentir que Dios existe y que aunque parezca todo soledad, Dios siempre te lleva al lugar donde encuentres la paz que tanto anhelas en lugares equívocos…. Me llenó mucho el escuchar que reza por mi en su casa, me sentí invencible al saber aquello, sentí que por eso donde me encontraba estaba bien y que lo malo de salud que sentía pasaría muy pronto. Este día supe que Dios me visito, no hice mas que escuchar y repetir a la bocina de que todo estaba bien hasta que la llamada se cortó. Ya no importaba ya que el  mensaje celestial había sido entregado Guiño….

Luego de esto me fui a mi celda y me olvide del robo de mi pasta dental al entrar el amigo Cangui a la celda, sabia que el era una buena persona y nos pusimos a jugar parquet y a conversar acerca de su vida, de como subsistía, ebanista de profesión, buena gente y a veces ingenuo por convicción, contaba su historia, y bueno lo aconseje a como me permitió el brindarle la confianza, jugamos mas de hora y media y luego de ello y por lo hablado se retiro tranquilo a su celda, al menos escucho todo lo que se le dijo, uno con la experiencia que tiene, lo que el contaba parecía la historia de un niño al que se le volaba por primera vez su cometa, así que bueno se pudo orientarlo, claro dejando siempre el libre albedrio suelto para no interferir en su toma de decisiones, el lo pidió, pues se le dio….

En la noche se pudo leer la carta que se presentaría por el cambio del recurso de apremio a las distintas autoridades del país así mismo a la presidencia de la republica, fue muy convincente a ese tiempo, aunque se sigue trabajando en ella y recogiendo firmas a nivel carcelario mientras estábamos pagando la condena, ahora que estamos afuera también lo seguimos haciendo, si alguien desea el formulario para recolectar firmas para esta causa noble y justa este es el LINK DE DESCARGA del formulario, luego por este medio igual nos comunicaríamos para el retiro o pago del envió de dicha documentación hacia mi persona! se les agradece de antemano la colaboración prestada, espero igual pronto poder publicar una copia de este documento que ahora se encuentra en quito y que se quedó en que me la dieran ya terminada, esto va de largo amigos ya que no quisiera ver a mi hijo encarcelado injustamente por la ambición de la persona con quien se llegue a casar, así exactamente como me paso a mi en estas fechas….

Los panas van y vienen en el pabellón y el grupo que armamos al inicio de esta experiencia iban abandonando el barco uno a uno, muchos prometían desde volver el día de las visitas con provisiones, otros prometían que llamarían a diario, lo que si pude notar de todo esto es que en realidad nadie volvía ni nadie llamaba mas de una vez, esta vez salía nuestro amigo Montenegro, pero el pana fue vendiendo todo, en la misma celda andaban enojados ya que por lo poco que se aprende lo que no pueda llevar el que se va se lo deja a la celda ya sea para consumo o uso. A mi me fue a vender un galón de agua el cual le dije que no moleste que lo regale en su celda y salió mas bravo que yo jajajajaja, no le gusto que le diga lo que aquí escribo ya que decía que vendía las cosas para no salir sin plata, y bueno así fue he cuando llego la noche nombraban a quienes se iban libres y así lo nombraron y de mi no se despidió en lo absoluto jejejeje…. Así van y viene, que se les puede hacer he unos bravos y otros sonrientes….

Este día también fue de puñetes entre dos compañeros que se las tenían mas que jurada, no aguantaron mas y porque el uno se le puso al frente del otro suazzz la trifulca, yo estaba al teléfono hablando con una amiga cuando esto sucedió y comenzaron a querer parar a los peleadores, fue un momento muy tenso antes que no llegaron las guías ya que si eso pasaba a los que podían se los llevaban al calabozo y yo que andaba cerca de la puerta capaz con mi suerte marchaba primero sin tener pena ni gloria en la grandiosa pelea jejeje, la amiga con quien conversaba no creía lo que le contaba que estaba sucediendo, le tuve que cortar la llamada porque parecía que ya se me venían encima y por el miedo de las guías yo corrí directamente a mi celda ya que los que peleaban no eran tan amigos míos que digamos así que lo mejor es dejar que arreglen sus diferencias o que pidan patio para tirar quiños como debe de ser y sin nadie que se meta….

Ojalá pronto pueda concretar la visita a otro amigo de apremio, este amigo cría truchas en un sector de Quito, no saben lo pleno que es pescar y bueno aquí seria mas que todo para cogerlas con las manos me parece y meterse en el agua súper fría donde viven estos peces y creo que su tiempo total de crecimiento se da en unos 6 a 8 años allí se las pesca y son súper grandes, las que normalmente venden son de corta edad por eso son pequeñas, le he tomado la palabra de visitarlo espero poder viajar pronto para ir a conocer este hermoso lugar y como es comercial mas adelante estaré dando las coordenadas para que ustedes mis lectores también se deleiten de estos deliciosos peces he que acompañado de salsa y la buena yuca nos harán salir las babas por llevarnos una trucha a la boca!!!!

Hoy me toco a mi el aseo de la celda jejeje, ya uno todo un capo para este y los demás tipos de quehaceres que nos ayudan a quemar tiempo dentro de esta odisea en la que llevo cursando ya 20 días que no se ni como han pasado de volada, pero bueno por algo Dios nos puso aquí, eso si se los puedo asegurar que nada en el tiempo de Dios es en vano y que gracias a el todo lo que nos pasa es bueno, y si le pido por mi hijo todos los días y se que me lo cuida! Lo que de el me llamó la atención es que al día 15 de mi estadía en la cárcel me había escrito al celular como si no supiera nada de nada cuando el día de mi aprehensión le escribí  lo que acababa de hacer su madre, entonces ate cabos y comprendí que antes de viajar la Farisea a milagro ya le había quitado la Tablet que con tanto esfuerzo le compre a mi hijo, cuando dicen ante un abogado pillo que JAMAS SE LE HA DADO NADA AL MENOR, MUCHO MENOS HABERLO CONOCIDO…. Chispas que la sarta de mentiras no termina he, solo Dios sabe hasta cuando les dura la careta y bueno hasta eso seguiré en mi lucha como siempre, confiando en Dios y en nadie mas….

Justo este día de reflexión y vainas jejeje me llama mi hermana a decir que la Farisea le había escrito preguntando que si había yo aceptado el acuerdo ($ 9.818,95 de contado para la universidad de mi hijo o a su vez y mas barato $ 500 mensuales) Bueno hasta este momento mi hermana parecía clarividente y todo lo que me contaba que le contestaba era prácticamente lo que yo le hubiera dicho, lo malo es que la Farisea sabe todo en cuestión a como trabajo, como le compro las cosas a mi hijo, cuales son los sacrificios que uno hace para poder llegar a verlo al menos un fin de semana etc. etc. etc. Pero nada de eso vale, aquí vale lo que ella tenga metido en la cabeza, lo que ella crea que pasa acá, antes molestaba con un mundo imaginario de mujeres que era según ella donde yo gastaba la plata y no le dejaba nada a mi hijo…. Un mundo existente solo en su cabeza, que como ven a la larga afecta en la vida real de quienes pasamos pendientes de mi Hijo….

Que personaje he, queriendo ganar sin trabajar, buen negocio que se consiguió porque igual va a cobrar el dinero por decir que jamás he ayudado a mi hijo, lo cobrará pero no como reza en sus propuestas alegando aún me ama, que gente es que me acuerdo y veo lo que ha sabido ser capaz de hacer una persona por dinero, sin hablar de como a uno lo tenia convencido de que jamás haría nada por el amor que existe y bla bla bla, uno gil que siguió creyendo en toda la mentira que tiene la misma edad de mi hijo….

Ahora esperemos que este padre “pensión” le rinda igual que el de carne y hueso, bueno para eso hay reemplazo, solo esperemos que de verdad Dios la ayude porque hasta donde puedo ver necesita mucha mas ayuda que uno. Dios ayude a la Farisea que me toco, para que no siga truncando el desarrollo emocional de mi hijo….

Así que desde este día quedamos en que no habría mas que salir por el habeas corpus porque me parece humillante las negociaciones que pueden ver que fueron planteada por la Farisea, espero Dios la perdone y la corrija para bien de quien le pele el ojo algún día para que no le de la mala vida que me dio a mi y que de una buena vez logre ser feliz, porque creo que si la Farisea es feliz pues no joderá o no le tomara en cuenta a mi hijo y podrá ser un niño de bien….

Por otra parte hoy andaba emocionado el amigo Araujo porque tenia la audiencia, ya estaba listo y se fue con una sonrisa de oreja a oreja, lo malo fue que al regresar luego de 4 o 5 horas de paseo obligatorio resulta que el jamás había estado preso según el sistema carcelario, pueden creer que a el los policías que lo sorprendieron en la calle se equivocaron, pueden creer que lo arrestaron y que paso 30 días preso con una boleta en la que no constaba ni su nombre, este ya es otro nivel de injusticia y atropellamiento por parte de los que aplican la ley, en que cabeza se les da procesar a una persona que nada tiene que ver! Es inaudito lo que le paso al pana he, así que fue ilegalmente apresado y luego para salir era un problemón ya que jamás estuvo preso jajajajaja de Ripley nuevamente he pero bueno esto se explicara de mejor manera cuando se redacte la historia completa así que deben de estar atentos!!!!

Para que vean que de todo da la mata hoy también ingreso un pana que era súper raro, desde la parada hasta la manera de hablar y no era gay ni nada de ese tipo, cuando logro conversar con otro amigo comento que ya era reincidente pero que andaba como acelerado porque había sido agarrado cuando salía de un lugar prácticamente dopándose en cocaína jejeje he allí el comportamiento extraño, el hombre andaba que volaba y no sabia quien de las dos mujeres que tiene lo había metido preso, un pana que según el manejaba una empresa de diseño pero que bueno debí algo de dinero por manutención, luego que medio hablo buscaba a alguien en la puerta y era a los pasadores a ver que le podían conseguir de droga para no bajarse de su vuelo que lo tenia fuera de la realidad….

En este nuevo día el número 21 de mi pasantía carcelaria, aquí contaba los días bueno porque me sentía muy enfermo por lo del estreñimiento y porque quería salir a apoyar la moción que empezamos en este pabellón para la renovación de la ley o recurso de apremio, tanto andamos trabajando en ello por tener tanto tiempo libre que este día nos pusimos a diseñar el logo del movimiento he, lo publicare a su tiempo y en el espacio que se contará para esta organización que será a nivel nacional, plenas todas las ideas que nos hacen llegar los compañeros de pabellón, en el mismo hay dos personas que dibujan mas que bien, son Cano y López, ellos se encargan de graficar los conceptos e ideas que receptamos de los demás compañeros colaboradores, todo el mundo aquí ayuda a la causa ya que nadie de nosotros queremos ver aquí a nuestros hijos mucho menos ser tratados de la manera en que nos tratan, ni por el personal de aquí, ni por las Fariseas que fueron escogidas por cada uno de nosotros, como es día de encierro nos pasaremos en esto así aportamos a la causa en la que nos hemos puesto sacar adelante….

Algo raro estaba pasando en la celda del encargado del pabellón (el capo) ya que llegaron dos guías y de la manera mas salvaje posible se pusieron a requisar la celda del encargado, gritando insultos y diciendo que allí hay algo raro, sacando todo de esa celda, luego escuchamos de que en la malla que cubre la ventana de aquella celda había sido rota, y que de afuera habían estado subiendo droga con una piola o algo así, entonces por eso habían subido y estaban buscando dicha droga en la celda donde rompieron la malla, wow nos quedamos locos todos al ver como trataban a los 4 integrantes de la misma, antes no paso a mayores ni mandaron a nadie al calabozo, pero de que fue un atropello lo fue, este día también fue de medio discutir con mi hermana ya que sus amigos o conocidos abogados le habían dicho un montón de vainas cuando acá en Quito se trabajaba con los abogados experimentados que vivían sacando gente del centro carcelario, le habían metido un montón de cosas como cuando nos visito una chica de la defensoría del pueblo que se tomo todo el tiempo del mundo y toda la delicadeza para decir lo siguiente SEÑORES LA DEFENSORIA DEL PUEBLO DEFIENDE EXCLUSIVAMENTE AL DE LA TENENCIA DE LOS MENORES QUE SE ENCUENTRAN EN MEDIO DE UN PROBLEMA DE ALIMENTOS O DE CUALQUIER INDOLE. Quiso decir que bajo ningún concepto nos defendería a la mayoría de nosotros ya que la madre se encuentra con nuestros hijos mas no nosotros participamos de ninguna manera de aquel beneficio, cuando se dio cuenta de lo que dijo fue tarde para que cambiara el concepto, entonces en mi caso deje de tomar la atención ya que a mi no me servía su trabajo…. muchos seguían sin entender preguntando lo obvio hasta que iban entendiendo y al unísono le pedimos que por favor nos permita ir a nuestras celdas ya que allí no teníamos nada que hacer….

Así mismo paso con mi otra hermana que me preguntaba cual era la fecha de salida mía y le dije que no le cuente a nadie, y la fecha que le di estaba mal ya que yo me había equivocado o bueno no había contado las horas como cuentan los abogados que te hacen constar hasta el ultimo minuto de tu pena para que pases detenido en la cárcel, así que mejor le dije que le pregunte al abogado y así podríamos ir coordinando mi salida que se encontraba a una semana y media mas o menos, y que no quería que nadie se entere para hacerlo de manera tranquila por tantas historias que se escuchaban y tantos casos que se veían por las famosas “contra boleta” que devolvía a los panas a su siguiente periodo de cárcel de manera inmediata cuando no tenían casillero con algún abogado. Cuando llegó la noche y por el problema que había pasado con el capo llegó el mismo guía que realizo la requisa por la tarde, a tomar lista y a dar los ya conocidos consejos SEÑORES CUIDADO CON EL USO DE CIGARRILLOS O DROGAS, SERAN ENVIADOS AL CALABOZO A QUIEN SE LO ENCUENTRE CONSUMIENDO, CUIDADO CON LAS COSAS QUE TRAEN SUS FAMILIARES, SI SE LE ENCUENTRA PASANDO UN CELULAR SE VAN DIRECTAMENTE 6 MESES A LATACUNGA, SI SE ENCUENTRA AL FAMILIAR PASANDO DROGA VA PRESO DE 3 A 6 AÑOS A LATACUNGA, AL QUE VA COMO MUJERCITA A DENUNCIAR QUE AQUI SE LOS TRATA DE MALA MANERA SE LOS TEQUEARA Y MANDARA AL CALABOZO, MUCHO CUIDADO Y POR SI ACASO PATOS UN DOS! (TRES CUATRO) 10 POR ALTAMIRA (VAMOS) (1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 PATITOS) y así pasaron como 50 hasta que al pana le dio la gana de darse cuenta de que no estaba en el cuartel…. Bueno los ejercicios no son malos, la actitud de algunos que pretenden someternos cual si fuéramos drogadictos o asesinos es otro cuento….

Pase meditando en mi cuarto en este da ya que un amigo mayor que mi algunos años me conto muchas historias de su padre, de su familia, de el como vivía en los buenos tiempos de la vida, cada paraje de su vida, cada anécdota aprendida con dolor y sonrisas, fue un orgullo el captar en mi memoria dichas historias, muy buenas por cierto que hablaban de unión familiar, de buenos y malos momentos en situaciones adversas, de el apoyo múltiple que recibía cada integrante al pasar por algo que le hacia tener pena o tristeza, quizás difícil de procesar ya que no he vivido esto en mi humilde pellejo, la disyunción familiar que ha existido en la que llamo casa, viene precediendo mucho tiempo y si mal no recuerdo me la presentaron cuando cursaba los 10 años, desde allí vengo viendo caga zancadilla de amor el uno al otro, bueno mas el uno que el otro. Crecer así queriendo a quienes no se quieren es duro, y mas triste es cuando sueñas que Dios te ayudará y que no vivirás lo mismo ya cuando te toque sentarte a dirigir ese barco que no dejaras que navegue por las mismas aguas de amargura, ahora veo que ni barco tengo, que se hundió un día en el que no me di cuenta y que ahora lo busco para morir en paz viendo que todo se perdió y para alivianar la culpa que me puse a lo ciego sin creer que era a mi a quien atacaban mis propios tripulantes, que no es mas que la misma persona que me encerró aquí por su ambición….

Y se vino la visita!!!! 17 días sin ver a mi hermana y a mi sobrina wow como pasa el tiempo y tanto es el glamur que hasta hice que nalgman saque mis botas de debajo de la cama al fondo donde están escondidas por si acaso nos quieran allanar la celda, les metí hasta talco y a los 19 días se siente raro el usar zapatos o botines, como sea ya que en el pabellón solo ando en zapatillas porque me sudan los pies como no tienen idea he, y bueno así ha sido siempre, para mi es algo muy malo no me siento cómodo con los pies literalmente mojados, pasamos conversando con mi hermana poniéndonos al día con los detalles tanto de la casa como de quienes le habían pagado y dado la mano en esta causa que no deja de sorprender a muchos, abrazados con Giorgia la mayoría del tiempo aprovechando la visita que es de dos horas la pasamos comiendo galletas de sal y conversando, planeando el desenlace de esta estadía, y Giorgia viendo todo alrededor mirando a todos los presos  y a los hijos (obviamente del nuevo compromiso) unos lloran incansables en brazos de sus padres, otros juegan en la cancha o simplemente juegan corriendo al lado de su padre detenido en ese momento, gracias a Dios al momento contaba con mis hermanas y mi sobrina, mi amiga Mariuxi y Eduardo su esposo, mi amiga Mayra a la distancia, mi amigo Fernando y su espesa Alejandra, mi amiga Doris en la misma ciudad donde estaba detenido, para mi esa es y será mi verdadera familia, esa que no se separa por duros que fueran los tiempos, esa que me apoya, que cree en mi de manera amorosa e incondicional, a ellos les doy las gracias, así como me ayudaron! Siempre los ayudaré….

Con las visitas llegaron las provisiones como explique hace fuuuu y que emoción el tener con que mezclar la comida mala muy mala que nos dan y que en mi caso me cargaba con un estreñimiento fatal, que caras las de todos en el patio cuando teníamos nuestras provisiones, a mi mi hermana me había traído mi nueva pasta Gingivit que me robaron en la celda y que por la cual nadie extraño volvió a pisar dentro de ella excepto kaká y Proaño que era quien conseguía mi preciado café jejeje solo por eso tiene Green card a mi celda el Proaño, lo raro es que al subir con la provisiones o sorpresa había aparecido el tubo anterior, si el que habían robado de manera extraña entonces alguien supo para que servía y simplemente no pidió sino que se la llevo por un rato para usarla y hacen gastar plata en otra pasta y mas grande, que gente he a pesar de ser todos de apremio siempre hay una que otra rata que hace quedar mal a todos me parece….

Por el lado del movimiento que iba tomando forma también se tomo en cuenta los diferentes ámbitos musicales y uno de ellos es el rap ya que teníamos a un verdadero interprete y compositor HC-STREET Pleno al ámbito del rap y mas cuando se trata de hacer conciencia en los jóvenes precoces que en si es parte del gran grupo de padres no deseados, al final del día se trata de no tener que precautelar y que todos los nuevos hogares venideros sean bien constituidos y que no se sigan creando hogares imaginarios llenos de tantas cosas negativas y sin valores, les dejo aquí un poco del arte de HC-STREET

 

 

Todo lo que nos sirva para hacer conciencia en nuestros jóvenes hay que intentarlo mis queridos lectores, no hay que vivir con la carga de pensar porque no hicimos nada cuando pudimos, espero que si ustedes tienen algo que colaborar con gusto lo hagan y se contacten conmigo por medio de los comentarios de esta entrada, de esta gran historia….

Luego de deleitarme tanto con el libro de Schwartz, casi me da un yeyo al ver que le faltaban 8 paginas, de la 187 a la 194 que triste que te cortan toda la vida y te dejan con las ganas de saber que misterio escondían aquellas pagina, lo acepte y seguí con el capitulo que estaba cerca de aquellas paginas extraviadas, en eso hubo una interrupción y nos llamaron afuera de las celdas y era que le iban a festejar el cumple al compañero Pacheco, a esta altura este pana contaba con una semana de detención ilegal por el abogado que no se movía con sus papeles, fue un festejo muy agradable ya que contábamos con dos amigos que entonaban mas que bien la guitarra, se pidió colaboración a todos con algo de galletas y demás cosas de picar para la mesa, hasta vela hubo y se la hicieron soplar muchas veces jejeje, las velas de un sanduche tipo pastel daban risa ya que eran hechas de trozos de salchicha, cortadas con los dientes porque cuchillo no hay adentro jajajaja. Hubo de todo tipo de música y como siempre la mejor fue la música nacional, san juanitas de Cayambe jejeje se movía el esqueleto a diestra y siniestra y tanto que las guías eran en la puerta y pensaba que iba a haber relajo en cualquier momento pero bueno, el cumpleañero al percatarse de la presencia de las damiselas no se quedo quieto y mostraba sus dotes de bailarín con un reggaetón (sabrá cristo como se escribe) bailando montado en la mesa donde ya no quedaba mas que los platos vacíos jejeje si que nos divertimos, hubo ronda de cachos, hubo bastantes cachudos también jajaja me incluyo….

Para estar en la cárcel la pasamos mas que bien y por medio de aquel compañerismo que brindábamos a todos los presentes se hizo sentir especial a quien estaba deprimido como todos por el encierro en el que convivíamos, Nos convencimos de que Dios nos trajo aquí ya que afuera peligrábamos de que el destino nos juegue una mala pasada, tratábamos de ver la vida desde otra óptica para no claudicar para salir adelante de este pequeño agujero, lo mas pleno es que de todo sacamos ventajas y ahora somos mas amigos que nunca ya que amigos que nacen en las malas pues se valora también cuando se esta o se pasa a las buenas….

living-dead2

En la noche, fue otra historia….

Una vez en nuestras celdas habiendo pasado un día muy agradable, nos toco sentir la impotencia del encierro una vez pasada la lista, así como siempre se escuchaban insultos interminables en el pabellón de los lagartos que quedaba pegado al de nosotros, esta vez nos toco experimentar a manera de radio novela la violación de un reo, que por mas que grito por auxilio jamás se acerco ninguno de los guías o se escucho que lo hayan auxiliado, que feo de verdad, mucho menos cuando se escuchaba que era entre 3 que lo amedrentaban y que abusaban de aquel reo, hicieron justicia? Solo Dios lo sabe….

Imagínate si era tu hijo al que violan, imagínate si es tan solo un amigo, la verdad es que ya no se puede uno morar la vida como la miran ustedes, si ustedes que al momento están mas ciegos porque no han tenido la experiencia que aquí les converso, quizás unos dirán que me la invente, otros quizás no les de pena del ser humano que violaron este día y que lloro desde ese momento hasta el siguiente día que fue callado a golpes por la guardia entrante por “hacer bulla” La verdad fueron reiterados días los que se escuchaban este tipo de abusos, unos en el calabozo donde nos tocaba ir por malcriados y otros como el que cuento en los pabellones…. Bien dice la gente por aquí, Como no vas a salir a hacerle pendejadas a la farisea, si aquí hasta te pueden romper el culo y nadie dice nada…. Así comentaban algunos de los compañeros que habían escuchado lo mismo que yo, y algunos que están en el otra ala del edificio, mas veces que yo han escuchado….

Y como aquí las historias fluyen como el agua me dio risa una vez mas encontrarme con el famoso tipo de persona que solo habla de Dios, que son los que mas van a la iglesia y que los escuchas bendecir por todo, como mi basta experiencia me ha enseñado hasta el momento y basado en mi experiencia personal con la madre de mi hijo que es de la misma especie o calaña, al mismo que escuchaba rezar por su familia a cada rato, que lo veía llorar en su cama pidiéndole a Dios ayuda para salir porque amaba y extrañaba a su esposa, lo escuche contar a manera de confesión a otro amigo que tenia una moza ya 14 años, ósea que llevaba una doble vida con la dizque mujer que amaba y por la cual lloraba al mismo tiempo que pasaba de lujo por 14 años acompañado de la otra que aun no dejaba por cierto de frecuentar, ósea que había la primera mujer que lo metió preso la otra con la que vive y tiene un hija de al menos 8 años y la moza con la que va 14 años y reza cual cura empedernido por las dos que ahora están bajo sus cuidados jajajaja y porque no cuidados de la moza con la que convive 14 años….

Entendemos claro que nadie puede juzgar a nadie, pero vivir así engañado toda la vida es como ver a la mama de mi hijo diciéndome que me ama todavía y luego metiéndome preso con el mismo amor con el que recibía todo lo que le daba a mi hijo y a ella de vez en cuando por acompañarnos para que mi hijo cumpla su sueño de ver a sus padres juntos, que bestia esta gente para vivir en la mentira que mañana que estén viejos y que ya se les acaben los argumentos vea por si mismo que no les queda nadie alrededor, que ahora son campeones y que todos los miran, aplauden y ovacionan…. Pero así mismo lo hacen por las mentiras que se creen de ustedes, mas no por algo que sea bueno o que salga de corazón, mentes vacías y tristes solo la de ustedes, bígamos usurpadores de la verdad….

Ya 24 días parece mentira y ahora que no hay que leer por las guías que no apoyan para pedir un libro, no queda más que acercarse a los nuevos y enseñarles a jugar parquet jejeje así nos divertimos y vamos pasando entretenidos hasta que nos toque el rancho respectivo y seguir avanzando en la labor que se nos puso aquí por malos padres, a parte del parquet hoy me enseñaron un juego que se llama “pica fija” si es pleno he se trata de que entre dos personas se tratan de adivinar un numero de 4 dígitos dando una combinación y diciendo al contrincante si el numero es una pica que no es mas que un digito adivinado pero que no se encuentra en el lugar correcto, así mismo la fija que es un numero adivinado que si se encuentra en el lugar correcto, bueno que no se trata de aprender para que mar el tempo que cuando mas cerca se esta de la salida mas eterno se hace….

Hoy también se hizo la presentación definitiva de lo que seria la “anulación del recurso de apremio” ahora si quedo asentado de que nos dedicaríamos a trabajar en esto para lo que ya les había explicado, que no es mas que la reforma de las leyes chuecas por las que nos metieron presos sin ninguna investigación previa para determinar si en realidad somos los que no apoyamos a nuestros hijos a nivel económico y emocional, en esta parte de la vida lo que ellas buscan es el nivel económico nada mas el emocional según ellas se lo brinda el que este de turno, pero bueno ese es otro caso y mas de conciencia que de cualquier otro motivo de reclamo, ya que aquí estamos para hacer cumplir las medidas que se toman para el cuidado de nuestros menores, mas no para cumplir caprichos de niñas mimadas que sino tuvieron una buena infancia no fue culpa de nosotros….

Tantos casos de injusticia por los que se pasa por este tipo de ley mal infundada, esperemos Dios nos ayude a dar el cambio radical que este sistema necesita….

Hoy por la tarde al estar todos viendo la tele ocurrió un percance entre Proaño y dos amigos mas que son Pila y Parraga, casi pelean allí afuera en el pasillo buscando que los manden al calabozo, todo por un banco donde ellos unos se sientan a ver tv pero que los otro o Proaño ya tenia para hacer sus ejercicios, un drama por el banco que el uno no quiere y que el otro no se lo da, que feo ver a seres humanos con la misma capacidad intelectual pelearse de esa manera, perdiendo todo lo que se conoce como respeto, como dicen por allí, quieren parecer los delincuentes de la calle porque llegan a pisar la cárcel. pues no es así, aquí es donde se enseña todo lo que aprendimos de nuestros seres queridos, aquí es donde debemos poner a la vista de todos la educación que traemos de cada uno de nuestros hogares, y si es posible mostrar el cariño que podemos brindarnos por estar bajo el mismo techo y por la misma causa, pero bueno algunos solo saben de golpes y querellas y que pena ver como se insultaban estas personas que también conversaban conmigo pero bueno no se comprendieron como se debía por el uso de un banco, lo que e alegra de esto es que no hubieron aparecido los guías ya que si ellos venían allí si como que tocaba mandar al calabozo a todos los revoltosos, y ya conté lo del calabozo así que bueno yo de mi celda no salí hasta que esto en realidad se había calmado, por si las moscas….

Estos últimos días si que dieron de que hablar ya que ni bien amanecía ya estaban peleando en la celda 6 por plata, robos y demás malos entendidos y como había un futbolista que le decían el conejo y la guía era la cuñada a los peleones los pescaron en roja y el mas pilas lo mandaron al calabozo y bueno aunque paso solo unas horas allí al parecer el pana venia llorando de allá, pero bueno ya les había medio contado lo que allí sucedía o como se pasaba, así seguían las peleas dándose como que fuera de salir a pasear…

Un amigo que es mariachi me pidió que le ayude con la pagina web de su grupo también, el pobre cursaría ya el segundo mes de detención y si que le paso feo ya que como siempre a las fariseas las convence algún pendejo de que allí se puede sacar plata y no les importa el mal que hagan a las personas, a este pana la mujer lo metió por encame de el vacilón de ella que al ver unos afiches por un sector de quito se dijo entre sus adentros “este man es famoso porque hasta afiches se paga” así fue y la convenció a la doña de mandarlo a cana, cuando acá se sabe por que los famosos afiches no son mas que cambio de trabajos entre compañeros para de esa forma empezar a hacer publicidad mas no porque se tiene a ciencia cierta para pagar tan magna labor de diseño e impresión jejejejeje, ahora el pana sin trabajo y cantando para nosotros en el pabellón, y en honor a la verdad si que lloro el mariachi loco creo que la primera semana por lo que le habían hecho, espero me contacte cuando salga para así ayudarle con la pagina web del famoso TRIO PLATINO de la ciudad de Quito!!!

Hoy como nunca nos tomaron lista al entrara del rancho, nos quedamos locos con la actitud de los guías y que había pasado que habían encontrado a unos “lagartos” fugándose por las oficinas del penal, al parecer ayudaban en una labor y cuando se dan cuenta quisieron poner pies en polvorosa, esta vez y por ellos no nos dieron rancho a las 5 pm ya que seguían en la búsqueda de los famosos fugados que no se sabia ni se supo cuantos eran y si lograron o no escabullirse de la ley en narices de los guías, yo pensaba en una sola cosa, que esto empeoraría todo a nivel de las pocas preferencias que habían para las personas privadas de la libertad por el motivo de alimentos…. Así que como estábamos destinados al encierro nos matamos jugando pica fija y haciéndonos los famosos sanduches de aire jejeje.

Hoy se nombro al nuevo disciplina, en medio de tanta pelea ya que se había dado problemas desde mañana y el día anterior a este, Harold fue elegido disciplina y hasta donde se lo sigue siendo y será hasta la próxima semana que le toca salir a la calle, con el también planeamos algunas cosas de trabajo, espero se den para así avanzar de a poco a cubrir los altos costos de la vida que se nos vienen por pendejos jajajaja, a parte de esto ando en un dilema ya que hasta ahora de mi casa nadie dice nada acerca de quien tramitará mi salida, porque hasta donde se alguien tiene que encargarse de la documentación que debe llegar desde el lugar de la audiencia hasta el reten del inca donde estaría esperando por mi famosa boleta de libertad, llamo a mis hermanas pero nadie me contesta y estar así desespera ya que a mas de estar encerrado no tienes quien te diga al menos algo por medio del celular, de verdad que moría de coraje ya que llamaba y llamaba a ver que mismo iban a hacer con respecto a mi caso, esperaba que todo se esclarezca el día de visitas que estaba a escasos 4 días de darse, y bueno como andábamos con mas hambre que nunca ya era martes y no teníamos nada de provisiones, si que nos dimos un festín carcelario y el apoyo al cumpleañero también nos rebajo en algo las provisiones llegadas el fin de semana pasado….

En el patio converse una vez mas con el del caso Reyes, una buena persona que ahora que esta libre al parecer me visitara en mi casa o bueno donde quiera que este cuando piense venir el señor, con gusto lo recibiré donde bien Dios me lo permita, vamos a ver hasta donde llegamos con  la propuesta de la anulación del recurso de apremio, aunque en el grupo de whatsaap no se habla mucho de ello yo si pienso en ayudar en todo lo que este a mi alcance como lo dije antes, no quisiera que ninguno de mis hijos pasen por esto….

Y hablando de recursos y comida, en nuestra celda hay un amigo que es buena gente para que y es el mas joven de la celda y de paso es el que tiene miles de problemas con su hija que hasta la secuestraron, lo malo que todo esto junto es duro de asimilar, así mismo es duro y parece cruel lo que voy a citar a parte de su situación es el hecho de porque se encuentra con estos problemas a pare del propio encierro, es que al pana no le traen nada ni alimentos ni vestimenta etc., y por lo anterior contado uno vive ayudándolo como debe de se r pero ya va algún tiempo así y de verdad que es feo ver que el papa lo visita pero n le trae nada de las cosas necesarias para su día a día, ni cosas de aseo personal, peor los afamados alimentos que no es mas que embutidos de línea diaria por lo que están sellados al vacío, ni habla de dinero no le traen nada de nada al pana y aquí es cuando nos viene a la cabeza la realidad, no estamos en un jardín de infantes, estamos en la cárcel donde en realidad nadie quisiera estar, y bueno somos de apremio o con corazones de madre que lo único que hacemos aquí es ayudarnos mutuamente, pero creo que llega el día como hoy que uno termina diciendo que hasta aquí se lo iba a ayudar, bueno lo dije yo primero porque en realidad el pana me estaba dejando sin recursos, eso es lo feo he que viviendo en Quito el pana no tenia nada y yo viviendo a 400 km tenia dos que tres cosas que sin importar nada las compartía con los demás de la celda, pues bueno hoy fue el día en que quedamos que hasta aquí llegaba el pana por mas dramática que sea su estadía y por mas grande que se vea que sea el problema de su hija ya que estábamos encerrados y no podíamos hacer mas que subsistir mejorando nuestra calidad de reos con nuestras provisiones por iguales ósea todos poniendo todo lo que nos traen nuestros familiares, o simplemente cada cual come lo que tiene…. Parece cruel repito, pero no se puede estar todo el tiempo esperando de los demás, así como lo hizo el pana y cuando le dijimos que no recién salís a ver una manera de como obtener ganancias para poder mejorar la comida o simplemente comprar golosinas, pero pedidas ya no habrían mas por parte del pana, como digo, suena cruel pero ya se le había aguantado el bache dos semanas enteras, así que bueno nos toco hacer así…. Justo hablando de comida y suazzz llegó una nueva lista donde se reducía todo lo que en el fin de semana dejarían entrar como provisiones para nosotros…

Podría haber escrito más pero en realidad el estrés y la presión no me lo permite, espero pronto esto sea un tema de discusión donde se fabricaron estas leyes que no son mas injustas porque todo termina siendo un negocio para unos cuantos….

 

Desde que le dejaron acceder a su Tablet ($ 200) a mi hijo para hablar conmigo por ultima vez, ya han pasado 64 días. Y esta injusticia a donde se reclama?

Se lo dejo a Dios! El sabe porque hace las cosas….

 

Continuara….

 

Carlos Caballero J.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

One Response to Travesía Carcelaria / Vacaciones y más….

  1. Pingback: 114 Días y contando…. Te extraño papú. | KRLS…. Sonrie que la vida es corta….

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s