Papá cheque….

Aquí hablo exclusivamente de mi caso, mas no es el de todos los padres del mundo, cuidado alguien se sienta ofendido por el relato que aquí con mucho gusto escribo, ojo no se lo tome como personal, y si se siente mal, cierres esta pagina y váyase a un lugar donde se sienta mejor….

pago-pensiones-papu

Que otro calificativo le podemos dar a lo que nos convertimos luego de ser objeto del gran negocio que se viene dando en Ecuador con las pensiones alimenticias de nuestros hijos “Papá cheque”, “Papá pensión” etc. etc. etc. Es triste ver como la paternidad se resume en un pago mensual con el cual las negociantes pasan a ser padre y madre de nuestros hijos por recibir dinero palpable en una cuenta y el que manejan para todo mas no solo para los gastos puntuales del menor como debe de ser, se supone que eso precautela el sistema de recolección de pensiones y la realidad que vemos siempre es otra ya que siempre estará la vida llena de abusadores protegidos por la misma ley que trata de proteger al menor….

Muchos años he venido dándole lo mejor que he podido a mi hijo, quedándome hasta con mi ropa el año entero para con el dinero que no gaste comprarle siempre lo que mas necesite, ahora con el problema que me llevó hasta la cárcel al no poder demostrar lo que he venido contando desde hace muchas entradas de blog atrás, de lo que ayudado a mijo, se quedo ante la ley que lo protege como menor de edad en un pago mensual como pueden observar la grafica que contienen dichos pagos que realice este el día de hoy. Aún sigo sin comprender el fin de toda esta farsa, bueno tengo claro que aquí lo que se busca es hacer daño, al menos a mi ya me lo hicieron y bastante, ahora el daño pasará o trascenderá hasta mi hijo, porque no creo que con la pensión que hay que pagar por ley el se sienta tranquilo o bien, espero que al menos le digan que eso que recibe es de su padre y no de otra persona….

Muchos padres hace tiempo me vienen contando sus travesías y la pensión que pagan por sus hijos, se me hacia feo el escuchar que no daban un centavo mas de lo que la ley les ordena cancelar…. Hasta ahora me parecía cruel el escuchar esto, pero al pasar cárcel y ver que todo lo que he hecho por el y todo lo que a el le he comprado con el mayor cariño y buena voluntad no sirve ante la ley, entiendo a estas personas que no hacen mas que cumplir con lo que se les ordena, PORQUE LO DEMAS NO CUENTA ANTE LA LEY…..

Triste pero cierto, ahora al son de las pensiones, debo de pagar alrededor de 9000 dólares sino me equivoco, porque según la ley jamás ayude a mi hijo en su alimentación, vestimenta, vivienda o educación. Que lindo he! Y tengo mas fotos de él que mías, pero según la ley y la parte ofendida jamás he estado para el como padre…. Ahora empezamos la etapa de “Papá cheque” donde eso cubrirá hasta los recuerdos con mi hijo, eso cubrirá los valores que cualquier padre entrega a su hijo en la conversa cuando esto se pueda dar, eso cubrirá los regalos de cumpleaños venideros, eso cubrirá la medicina de las enfermedades que muchas veces aquejan a nuestros hijos, eso cubrirá los abrazos, los besos, los mimos, las sonrisas, los logros, las perdidas, la soledad, la tristeza, lo cubrirá para el negociante, para ese que mas sentido tiene la plata en el bolsillo que sangre en la cara, para ese que piensa que tener casas y carros lo es todo….

Por eso le dejaré un email a mi hijo exigiendo como siempre el respeto y la colaboración hacia su progenitora, y a su vez poniéndolo al tanto de el detalle económico que es exclusivamente suyo y que por ello jamás le debe de faltar nada en lo que respecta a su alimentación, vivienda, educación y salud. Que exija así como a mi me exigen la pensión establecida por la ley, que no se deje engañar así como me engañaron a mi toda la vida que creí en ese ser humano. Que cuide de sus intereses. Eso les tocará a los niños que viven en este tipo de hogares disfuncionales que de paso sus integrantes jamás se volverán a hablar o ver sino es por un medio electrónico.

Triste realidad, algún día se darán cuenta de que no lo es todo el dinero en la vida…. No quiero estar allí cuando eso pase, porque yo ya lo aprendí, lastima que no quisieron escuchar, ahora la lección será mas prolongada de lo normal….

 

Krls….

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

