Que más da…. 

Como dicen por allí, “no hay más ciego, que el que no quiere ver”, se matan buscando buscándolo excusas para socapar malos comportamientos, en ves de empezar de una buena vez en hacer los correctivos necesarios para que todo marche bien, piensan sólo en el dinero y en que todo se arregle sin realizar ningún sacrificio o esfuerzo, no colaboran, no definen nada, solo se dejan llevar como camarón dormido en la corriente, a sabiendas de que todo el manejo realizado, no ha sido el mejor hasta el momento, que ha sido de ayuda no se puede negar, pero es un secreto a voces que no es el correcto. 

Se matan negociando lo que por decreto es inamovible, como lo son los valores de un menor, o como son los parámetros establecidos por un empleador, por ello, dichas personas al ver que no existe límites de ningún tipo, simplemente hacen los que se les viene en gana, como diría mi papá Jiménez, “se cagan en la tapa del piano” y que lo que ensuciaron lo limpie cualquiera menos ellos, o lo que dejan de hacer, lo haga quien les da la oportunidad de aprender algo más en el día que Dios les dió para ser mejores. 

Entran como perro sin dueño e ignoran a quien les da siempre la importancia que se merecen, quien les ayuda a diario a ver la verdad triste que se tiene que cambiar para que al siguiente día puedan hacer de mejor manera las cosas, uno se vuelve un fastidio, una vergüenza, un asco, porque uno no secunda, comportamientos errados, sea dentro de casa, o fuera de ella. Ni hablar de quienes se lucran “cuando quieren, o cuando les da la gana de trabajar” a los colaboradores de la señora de la casa en la que me permiten pernoctar. Sucede que valen más que cualquier persona porque a pesar de su pésimo trabajo, traen unos cuantos dólares más que uno que ha empezado desde cero acá. 

La vida no es siempre como uno se la imagina, cuando uno empieza desde cero, es así, no se necesita más que un apoyo moral, ese que no te deja llorar al ver que por empezar de nuevo, no entra ni para comer, ese que te levanta el ánimo, a pesar de estar doce horas sentado en el mismo sitio enviando cotizaciones, diseñando folletos, tarjetas, sectorizando personas a quienes ofrecerles el trabajo que se realiza, para lo que Dios nos ha preparado en la vida. 

Quien se iba a imaginar que en vez de encontrar aquello que buscamos de las personas que nos rodean, aquello que no cuesta nada dar, me iba a encontrar con todo lo contrario? Pues bueno, como siempre cito a mi papá, “no todo lo que brilla es oro” así nomas me ha tocado vivir esta experiencia, y de la manera más amarga porque de un extraño se espera tantas desavenencias, pero de quién dice ser tu familia directa jamás, por si acaso hablo de quién de corazón consideré mi familia acá en Quito, más no de donde nací y me crié, hago esta aclaración ya que siempre usan parte de lo que escribo para hacerme daño, o hacer daño a quienes no tienen nada que ver en estas palabras que cuando se publiquen sólo serán recuerdos, esta vez, de una mala experiencia de la cual aprendí mucho, y que dejándolo aquí, me permitirá seguir siendo mejor persona, perdonando todo, olvidando como siempre lo aquí publicado…. 

Por otro lado, jamás pensé lo duro que sería el volver a convivir de quién hace años te separaste, uno piensa en todo momento solo en las promesas venideras, en esas que se dieron justo antes de que emprendas el viaje hacia ese sueño, que alegría se siente cuando piensas en que todo va a ser como dicen, es tan pleno el volver a empezar, te sientes renovado, sientes que esta vez todo será cierto, que todo se manejará de manera veraz, que nada será como cuando algún día partiste de manera triste, con el corazón roto, ni hablar de los ideales, perdidos, partidos, destrozados, prácticamente por los suelos. 

Por lo que veo, siento y vivo, a veces no son más que actos de venganza, de odio reprimido, de ajustes de cuentas que solo se dan en la cabeza de quién hizo daño hace mucho tiempo, pero que de ello no se acuerdan. Cuantos insultos a mi y a mi familia, cuantas humillaciones de manera personal, pero yo igual le dije sus cuatro verdades que duelen más que sus inventos, porque en eso se basa toda su “verdad”, inventos sobre mi madre biológica y de mis hermanas, cuando su verdad trasciende cualquier tipo de vida conocida al momento. 

Los amigos que tienen experiencia plena en este tipo de casos me aconsejaban, sabían de antemano lo que viviría, claro la ilusión jamás me dejo escucharlos, le di paso a la fe, esa que mueve obstáculos y que cambia todo sobre la marcha, y sin que uno se de cuenta. Confíe de manera ciega, hasta que con todo lo vivido hasta ahora, no he hecho más que pegarme con una piedra en los dientes, esa misma piedra que hace años y con mucho valor y tristeza deje atrás, y aquí estoy a pesar de todo, por los sueños que uno se forja a diario y que creemos que serán parte de nuestra triste realidad, borrando el pasado de manera definitiva. He sido testigo de parejas que lo han logrado, pensé que acá se daría así mismo, de esa manera que a diario edifica, que transforma ese ansiado sueño en una sólida realidad, pero nos falta algo, eso que creo que una vez más nos regresa allá donde una vez decidí salir corriendo para no volver a estar en medio de donde a uno no lo quieren ver bien jamás. 

Por un hijo se hace de todo, es algo que muchos ven desde lejos, pero hacer uno mismo que su hijo sea un malcriado, patán, abusivo. No tiene justificación, todos los que pasamos por la infancia y adolescencia, sabemos que hay reglas, normas, y, quehaceres que cumplir, sabemos que hay un orden para realizar las simples tareas que nos encomiendan nuestros padres, o en el peor de los casos quienes nos cuiden. No puede un menor ir a su edad, haciendo a su antojo todo lo que a él se le encomiende día a día, el desorden no edifica nada bueno, es fiel compañero de la vaguería, no pueden ir aplazando lo que se les impone para empezar su día porque así lo creen mejor, tiene que haber orden y control sobre el menor, no pueden bajo ningún concepto tomar como broma todo lo que se les encomienda, mucho más cuando al parecer le han dado la potestad de opinar acerca de los temas de la casa o de la escuela, cuando en ambas partes no realizan nada de lo pedido de una buena manera y con una buena actitud. Que feo es ver a uno de los padres alcahuetear de manera descarada este tipo de comportamiento errado en lo que dicen que más “aman” en la vida. Que triste es ver como un padre es objeto de burla y de faltas de respeto por parte de su hijo, y que no hagan nada al respecto, como si ni siquiera hubieran vivido su propia infancia, solo dejan ver la pobreza de sus valores, heredan todo eso al menor, heredan hasta sus complejos culinarios, al punto de que son una copia de todos sus errores a la corta edad que tienen, y crecen pensando que todo este mal comportamiento es el correcto, es lo que los llevará a comprar desde un auto bañado en oro, porque no hay quien les explique el verdadero sacrificio que el tener algo material conlleva. Viven en un mundo alejado de la realidad, donde primero esta el soñar con estupideces inexistentes, a realizar las labores diarias en su hogar, a tomar en serio su escuela y la educación que allá le tratan de inculcar, como va a hacerlo? Si en su casa ni siquiera se sirve un vaso de agua, si ni siquiera limpia u ordena su habitación, si ni quiera se bañan cuando deben de hacerlo, si ni siquiera hacen su maleta escolar o realizan sus tareas o leen el párrafo de una lección pendiente cuando deben hacerlo. Que culpa tiene el menor si quien debe inculcarle dicho orden no lo hace, piensan que ser buenos padres es permitir que el menor haga todo cuanto quiera, el momento que le de la gana, más no cuando tienen tiempo para hacerlo. Todo es un juego…. 

Lástima que uno tenga culpa en esto, ya que cuando uno quizo, no hubo entendimiento entre padres, y cuando hubo aquello, no se me permite, como diría mi papá “palo por que bogas, y, palo porque no bogas” porque al estar aquí ahora, es lo mismo que escuchar por teléfono el típico “tu hijo se portó mal, pero ya lo castigue” acá se porta mal, trato de hacerle ver su error, pero el malo es uno, el ogro, el que avergüenza a todos es uno. Más no da vergüenza el mal comportamiento del menor, como rezan, uno vive de arrimado y debería mejor dejar que siga así, hasta que Dios ilumine a la otra parte y en un par de semanas le diga algo acerca de lo mal que se portó y que como nadie le dijo nada pensó que estaba bien hecho, no se le dijo nada el día que le faltó el respeto a sus progenitores, maestros, abuelos, compañeros de clases, etc. 

Así es todos los días, no hay un día en el que el joven en cuestión logre realizar la hazaña de hacer lo que se le mande, o realizar sus tareas el día que le toque sino es al empujón, alega que todo para el es una pérdida de tiempo ya que no se trata de los juegos o de las actividades que al momento le han permitido que sean más importantes que sus obligaciones en su casa o en su escuela, todo es secundario cuando se trata de lo que debe de realizar en su entorno familiar. 

Y hoy como  es de costumbre me tuvieron que sacar la piedra una una vez más. Resulta que hoy tenia que venir a retirar el taxi el chófer de la mañana acá a la casa, que se encuentra a algunos kilómetros de distancia de donde originalmente lo retiran, quedé con el señor de manera personal que lo retiraría a las 8 am de la mañana, el chófer en cuestión jamás cumplió con su palabra, jamás me llamo a explicar el motivo de su falta de compromiso, pero si llamo a la señora a decir que se había quedado dormido y que si el carro ya se encontraba en donde siempre lo retira, ya que sino es así, no podría trabajar, y bueno no se llevó jamás el carro ya que tenia que retirarlo de acá como se quedo de acuerdo. 

Ahora yo soy culpable de esta falta de palabra, que triste he, otros faltan a su palabra y uno paga estos platos rotos y por ende el carro deja de trabajar como se había acordado, ahora asumen que el señor no iba a venir porque es algo lejos donde esta el carro. Digo yo, para que se compromete, sino va a venir?  Dice la señora que el chófer esta en su derecho de no venir porque le queda lejos, a mi parecer trabajan a como les quede más cómodo todo, dando prioridad a asuntos más que personales que laborales, pero porque tengo la culpa yo? Porque así lo dice la señora que ya no tiene como más amedrentarme porque traté de corregir a mi hijo al no obedecer y tender su cama, ya que por ser cuarta vez la petición de la misma, baja a conversar con su mamá en ves de hacer lo que se le manda, porque dice que para el no es necesario hacerlo, y su santa madre apoya eso en ves de que haga lo que debe hacer en las mañanas y que su Padre le ha ordenado que haga. Que triste es querer poner orden cuando el otro padre socapa actitudes erradas en su hijo, ya que no le cuesta nada hacer lo que tiene que hacer en la mañana y no dejar las cosas para más tarde, ya que por experiencia propia veré que su madre terminará haciéndolo, mientras su hijo sonríe de manera simplona al ver que ya no tiene que hacer dicha tarea encomendada por su padre. 

En que momento ayudamos a nuestros hijos, cuando lo único que hacemos es el tratar de agradarles restandole obligaciones, restandole el aprendizaje que mañana lo ayudará a ser un mejor ser humano, útil a la sociedad, que pensará, que mañana cuando se case su mamá vendrá a hacerle la cama, cuando a los once años no tiene más obligaciones que jugar y ver televisión, y tipo 9 pm recién se acuerdan lo que deben hacer para la escuela, a que van a la iglesia sino es a sembrar valores, y vienen en el camino de regreso poniendo al hijo en contra de su padre, de verdad que es preocupante todo esto, pero como dije antes, lo que se siembra hoy, será lo que se coseche el día de mañana. Sigan privando a sus hijos de sus obligaciones básicas y ya mañana verán la realidad triste que vienen sembrando desde hoy…. 

Ni hablar de la lealtad, ya que así como me leen los mensajes de whatsapp para sacarme en cara todas las cosas que me escriben y me envían mis familiares y amigos, para inventar cada pendejada. De la misma manera me he enterado desde que solo vengo de visita a ver a mi hijo, que recién vamos a ver “que pasa” con el fulano (osea yo) cuando se supone que vivimos como familia, ni hablar de conformar una pareja, wow. Uno tomando las cosas pidiendo que Dios nos bendiga, y otros esperando a ver “que pasa”. Por otra parte quedamos en que siempre nos contáramos las cosas, y me vengo a enterar que este miércoles se ha ofrecido como siempre, para pagar un dinero de un amigo y que va a viajar ella, cuando yo ni por enterado, cuantas cosas he, al parecer el único que dice siempre la verdad es uno, con esto ya me quedé más que perplejo, ya que uno hace todo porque las cosas marchen bien y otros con citas, viajes de pagos y lo peor, a ver “que pasa” jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja. Más pendejo creo que ya no puedo ser, pero bueno así se aprende. 

Bueno al menos al parecer y luego de tanta amenaza, citas, humillaciones, y, veremos “que pasa”, como quedamos de acuerdo en algo el otro día, así no podremos seguir bajo el mismo techo, ya que en realidad esto es más que enfermizo, así que he recogido mis tristes trapos, y esperaré a tener dinero para salir de donde pensé se hicieran mis sueños de tener una familia en realidad, ya no se puede más seguir sembrando en el aire y mucho menos seguir arando en el mar, todo esto me tiene más que triste, pero que se puede hacer, sino ve el daño que se le hace a mi hijo y a mi,  con todos estos acontecimientos, así no se puede seguir, al menos me volví a cansar de ver, escuchar, y, vivir tantas desavenencias, de escuchar cada mentira que les conviene creer que es verdad. Cada invento acerca de cómo soy o de como son mis familiares, amigos, conocidos, etc. Al verse perdidos no hacen más que involucrar a quienes ni conocen con tal de salirse airosos con su torcido criterio, que no refleja más que lo que van a seguir haciendo, y de eso mismo y por los valores que nos dejaron quienes nos criaron en nuestros primeros años de vida, jamás seré parte de este circo, donde no son más que títeres manipulados por un niño y su capacidad de convencer y hacer ver su mal comportamiento como la cosa más correcta de este mundo. 

Prefiero seguir mi camino solo como siempre digo y escribo, a ser parte de esta pantomima donde quien saldrá perjudicado al final será mi hijo, si ese que amo y que no respeta a nadie dentro de su entorno familiar y escolar. Y bueno a mi por lo que veo me viven haciendo cojudo cada vez que les doy la mano y la confianza…. 

De lo demás ocurrido hoy,  creo que no hay que darle más importancia, ya que con lo que aquí comento es más que suficiente para poder desahogar mi triste corazón de cigarra, mañana será otro día y una nueva semana en la que empezaré a buscar como regresar a casa, bueno a Milagro, que es donde aprecian mi trabajo y me valoran como el ser humano que soy, ya que lo que hago siempre lo hago de la manera más honesta, así como mi papá me enseñó a trabajar. 

Ya recibí un sinnúmero de amenazas por lo que escribo aquí, que si escribo algo tomará acciones legales, pues a quien se lo juzga por escribir la verdad? Al parecer hoy nace un perseguido más por escribir la triste realidad que se vive a diario aquí, y yo escribiendo para olvidar, irónico pero cierto, lo único que les puedo asegurar tras recibir estas amenazas es, que mientras pueda siempre escribiré mi verdad, ya que el único fin de esto como lo dije en ocasiones anteriores, es de que nadie viva lo que yo vivo, y que mi hijo algún día se entere de la odisea que me ha tocado vivir por una migaja de amor, de su amor, de su compañía, porque no existe mayor amor que el de un padre a su hijo, si de esos hijos que por circunstancias de la vida no se les pudo dar el hogar que soñamos para ellos, por no saber escoger en donde engendramos a nuestros hijos. Que por algún motivo y sin nacer, son la mayor ilusión de la vida el algún día verlos nacer, crecer, que nos den aliento, alegrías y porque no que nos den los tan ansiados nietos, que vendrían a ser el producto de todos los valores plasmados por nosotros, sus padres, que a pesar de haber escogido mal, dimos todo lo que estuvo a nuestro alcance por ellos…. 

Por lo laboral igual, solo retiro las cosas del local que pusimos y que jamás se le dio la importancia debida, cómo me dijeron vago e inservible por aquel local, creen que abres la puerta del mismo, y que entra la gente a empujones a reparar sus computadoras, cuando uno debe de captar día a día el trabajo, con esfuerzo y dedicación, así como día a día en la ciudad de Milagro lo he venido haciendo por alrededor de 10 años, esos son los que me acuerdo, acá al empezar de cero, no creo que se vea una concurrencia de tipo masiva, cuando no se cuenta ni con un letrero con el logotipo en la parte del frente. Pero bueno lo de ella es de ella y lo mio es mio, eso es lo único que esta claro y que se debe de respetar. Lo demás para que recordarlo…. 

No hay mal, que por bien no venga. Ya hemos de salir de esta. 

 

 

Krls…. 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s