Jugar jugar…. 

Cuando juego el tiempo se detiene, la realidad se torna fantasía, soy un piloto callejero en busca de la victoria sublime de cada reto, no todo es victoria! Todo es experiencia, esa que se gana con la agilidad mental que se adquiere por medio de los juegos de video, la única que oxigena el cerebro y agudiza los sentidos y que se usa en la toma de decisiones ya sea en el juego o en la vida real. 

Es un espacio en el que mientras conduces a gran velocidad sin temor a morir, usas tus sentidos para resolver el acertijo, ese que las curvas de una pista nueva y el rendimiento de un coche sin conducir te dan, así mismo aflora dicho agilidad a la hora de la búsqueda de soluciones en la vida real, debes de calcular minuciosamente la resolución más viable que te lleve hacia la victoria, que te haga ganar el reto con puntos extras, más no que solo te dediques a cruzar la meta en lo estipulado, el que juega siempre busca más…. 

He escuchado a personas que dicen que los juegos son adictivos, crean mitos y excusas y no permiten que sus hijos desarrollen agilidad mental por medio de ellos, malo de los padres que no controlan tan valiosa actividad, los dejan allí cual zombies a la buena del señor, ese es el gran problema, más no el tabú de que los juegos son malos. Úsalos para crear un buen hábito, más no para dejar que tus hijos hagan lo que les de la gana. Pongan límites en ellos, eso debemos hacer como padres, compartir con ellos sus aventuras, eso es más chévere  aún, ya que te integrarás y tendrás un nivel de confianza con tus hijos que ni en sueños pensaste que podías llegar a tener. 

Yo cuando era pequeño jugaba sólo toda mi vida, y bueno de allí nace el pensar en voz alta ya que criticaba a viva voz mis avances y mejoraba cada vez más, haciendo auto correcciones, criticando todo lo que podía haber hecho mejor y en menos tiempos si me hubiera concentrado. Ese pensar trasciende a todas y cada una de las materias a seguir ya sea en la escuela o colegio en donde se estén formando sus queridos hijos…. 

A mi el jugar me calma y me ayuda a ordenar mi vida, las ideas, el trabajo por hacer, mejor dicho todo. Siempre encuentro una solución, me hecho al ruedo como en el juego, sin miedos porque se que voy a vencer, y más que todo a participar de algo chévere, y cuando puedes jugar con tus hijos es mejor, ya que ayudas a que su aprendizaje sea más rápido que cuando juega solo, créanme lo digo por experiencia…. 

Bendiciones! 

 

Krls…. 

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s