Día del Padre en Ecuador….

fathers-day2Para quienes pueden estar con sus padres, con sus hijos, hoy es un día de alegría y bendición palpable. Alegría, fiesta, regalos, besos, abrazos, consejos, situaciones divertidas, recuerdos que perdurarán día a día. Todo es bendición. Dios bendiga esos momentos en los que pueden compartir con sus seres queridos, esos momentos en que se atesora la compañía de quienes dan todo para que uno sea mejor, de quien nos orienta siempre por el buen camino, de quien con su basta experiencia no nos permite caer en ningún momento de nuestras vidas, que si por ellos fuera se ponen cual escudo para protegernos del mal de los demás….

Pero para quienes por ironías de la vida tenemos a nuestros seres queridos en ese lugar al que llamamos cielo, es distinto, créanme, duele hasta mas no poder, y se vive recordando todos los momentos en que se pudo hacer mas como hijo, como padre, como el ser humano que somos, lleno de errores, de el famoso “hubiera podido hacer más” pero la vida nos puso aquí, en este triste rincón, tan solo a vivir de esos recuerdos, muchos no lo pedimos, otros jamás nos imaginamos que el destino no nos permitiría un día mas con los nuestros. más sin embargo seguimos aquí manteniendo vivo a nuestro padre, que no dejamos de amar en ningún segundo de nuestras vidas, seguimos respirando profundo cada vez que nos levantamos a seguir luchando, ahora luchamos sin ese apoyo presente en nuestras vidas, pero sabemos que su legado, eso que nos dejó al partir de aquí, durará para siempre, porque no hay padre malo, solo que nosotros como hijos pensamos que jamás requeriremos su consejo, porque erróneamente pensamos que mañana lo podremos preguntar, cuando el mañana de nadie esta asegurado. Ahora solos, sin esa guía, que por darle prioridad a un negocio, o a los amigos, ya no esta mas disponible, rogamos, imploramos a Dios que nos permita verlo en sueños una vez mas, para que nos permita saber que estamos haciendo mal. Tarde nos damos cuenta que debíamos haber sido mejores hijos, dándole el valor al tiempo que se le debe a nuestros padres por criarnos y darnos la oportunidad única de valernos por nosotros mismo gracias a sus sabios y amorosos consejos….

De otro modo, cuando se es padre, de un hijo que vive lejos, nos parte el corazón en mil pedazos el tener que esperar que se den cuenta de que uno de está aquí, y que no importan las condiciones en las que s perdió el matrimonio del cual se procreó con todo el amor existente en aquellos tiempos, quizás por la edad ellos no entiendan y piensen que es algo fácil de llevar y de solucionar, su inocencia les permite soñar, triste pero cierto.

Creo que para explicar de la manera mas sutil la situación existente estamos los padres, para evitar el dolor tanto para ellos como para uno, pero esto en mi caso no se ha dado, de ninguna manera, ya que es triste no poder explicar, mucho menos que le expliquen al menor la realidad existente por mas dolorosa que esta sea. Amigos, de corazón les pido que no hagan esto con sus hijos, no los aparten de la realidad, no les permitan que vivan en un lugar donde lo que haga es sembrar odio y rencor hacia una persona que dio todo para que el crezca, para que sea alguien de bien, no le hagamos estos a nuestros hijos, ellos tienen derecho a mar por igual al padre y a la madre, lo demás es de adultos, no comprometamos el crecimiento de nuestros hijos, por favor es cruel lo que yo vivo y no quisiera que nadie mas lo viva.

Recuerden que se vive sembrando el bien, para así cosechar las mejores bendiciones de esta vida. Por eso este presente que ha llegado a mi, de la  manera mas humilde, Gracias a mi sobrina y hermana por este detalle que alegra un poco mi existencia, que mitiga el dolor que ahora aquí describo para qeu quede nada mas que el recuerdo del mismo….

Gracias Giorgia y Vanessa!!!!

Gift-Giorgia

En este día aquí solo queda la alegría de un recuerdo de mi padre fallecido, y la incertidumbre de un padre que vive esperando a que a su hijo le permitan decir “hola papá, feliz día” pero como dije, se seguirá luchando hasta que Dios nos llame. Sólo ese día uno deja de luchar por los suyos….

 

Feliz día a todos los papas del mundo….

 

 

Krls….

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s