Triste realidad la del padre con pensiones….

Que triste es ver como nos hacen pedazos la existencia con el negocio de las pensiones alimenticias de nuestros hijos, ni nos dejan pagar, ni nos permiten verlos, definitivamente la ley esta en contra de todo principio y no precautela al menos por ningún lado que se vea, todo es un negociado y los que se llenan los bolsillos son el sistema judicial, los abogados en cuestión y las madres que decidieron esperar calladas engañándonos que jamás harían efectiva la famosa demanda, hasta que tienen acumulado lo que quieren cobrar, alegando que uno se ha despreocupado de manera total del hijo que se vivió ayudando fuera de las famosas leyes que así lo permiten a favor de esas madres y no mas que al padre y peor al hijo en común, a este último no hacen mas que llenarlo de odio y de historias que hablan del padre que jamás los quiso y que jamás los querrá, cegándolos y dejando ese sentimiento de amor a su padre en la banca o en el centro comercial donde le contaron dicha historia….

Llevo 184 días sin poder ver a mi hijo, ya que desde ese día la señora madre no contesta mis llamadas para poder coordinar dichas visitas, es simple para ella el no contestar su celular para así hacerme a un lado de la vida de mi hijo, diciéndole quien sabe que…. Lo dejo sin celular a mi hijo para que yo no pueda llamarle, (se le daño a ella, pero jamás lo repuso), desde aquella fecha tampoco veo que le permite leer los emails que le envío, pero como tengo acceso a las cuentas de email de mi hijo veo que todos los mensajes se los borra, quizás luego de borrarlos le deja ingresar para que se haga la idea de que yo jamás le escribo nada.

Esta clase de abuso, en que parte de la ley dice que están permitidos? acaso las pensiones que pago mensualmente no son suficientes para que se me permita verlo o decirle cuanto lo amo y lo extraño por medio de una llamada telefónica?

Tras de sacarme $ 10.000 dólares Americanos por el supuesto abandono total, tras meterme preso un mes y gastar $ 300 dólares para salir en libertad, tras pagar fuera de la demanda $ 600 dólares para sus uniformes, matricula y útiles escolares del año en curso, la señora tiene toda la libertad de impugnar el pago mensual acordado para así sacar mas dinero del que ya estoy pagando, donde está la ley señores, acaso uno no esta cumpliendo, acaso uno no es un ciudadano con derechos al igual que la persona que nos agrede inventando el desamparo total de un menor.

Por el hecho de no tener dinero para un abogado y seguir la famosa impugnación que hizo la madre de mi hijo, me decidí buscar el email del juez que estaba a cargo de mi juicio de alimentos, explicando de esta manera mi caso…. Lo comparto con ustedes

email-a-juez-alimentos

Si se hace difícil la lectura, pegaré el contenido del mismo para ayudar a la comprensión de lo que en el email detallo:

Buenas noches Dr. Henry Tobías Navarrete Navarrete, le saluda el ciudadano Carlos Alberto Caballero Jiménez con C.I.: Encontré su dirección de email en un directorio de la función judicial de pichincha, le escribo porque he visto lo que está sucediendo en el juicio de Alimentos planteado por mi ex conviviente Angélica Raquel calle Domínguez. Me he tomado la libertad de hacerlo ya que no cuento con los medios económicos para viajar a la ciudad de quito ni mucho menos para contratar un abogado en dicha ciudad. Yo vivo desde hace 6 años en la ciudad de Milagro en la provincia del Guayas que es donde nací.

Por el tema de Alimentos yo estuve detenido en quito desde el 31 de septiembre al 1 de Octubre de 2015, donde salí por habeas corpus con un convenio de pago que consiste en pagar una pensión + 100 dólares de por lo que sería la deuda adquirida por medio de este juicio. Cantidad que aunque siendo muy elevada para mí, accedí pagar por tratarse de mi hijo Franco Esteban Caballero Calle.

Quisiera que me ayude con esto ya que en la realidad actual y desde el 2009 yo no cuento con trabajo fijo, trabajo por cuenta propia dando mantenimiento a computadores, trato de la mejor manera estar al día con mi obligaciones tanto en mi casa como con mi hijo. No entiendo porque una vez más veo que solicitan mi apremio personal, negándome la oportunidad de producir para así seguir cumpliendo, con lo pactado por el juicio de alimentos.

Le reitero Dr. Navarrete que estos tiempos incluso son muy poco productivos, más sin embargo por el amor que tengo por mi hijo no he dejado de asistirlo, adjunto los pagos que he realizado hasta la fecha, con el cual creo que en honor a la verdad estoy ayudando a mi hijo de la mejor manera posible ante mis limitaciones laborales.

También quisiera que me dedique unos minutos de su preciado tiempo Dr. Navarrete para poder comentarle lo siguiente, dese antes de que me privaran de mi libertad, la Sra. Angélica Raquel Calle Domínguez, me ha privado de la entera comunicación con mi pequeño hijo Franco Esteban Caballero Calle, en cada ocasión en la que he pagado su pensión le he recordado que por favor me ayuda permitiéndome hablar o ver a mi hijo por los diferentes medios de comunicación que ahora gozamos por medio de la tecnología, acotando que para eso le compre su computadora de escritorio, su Tablet, y demás productos electrónicos que nos facilitarían la comunicación por el hecho de vivir lejos desde hace 6 años atrás, recibiendo como respuesta de parte de la señora el silencio absoluto, adjunto comunicaciones.

Quisiera ahondar más en este tema que en realidad se ha vuelto un viacrucis para mí y para mi hijo, ya que primeramente la comunicación que nos hace mucha falta se ha cortado de manera tajante y hasta podría decir mal intencionada por parte de su madre, además de estar pagando lo que en el banco se me permite acercándome a lo pactado (el último mes no me alcanzo el dinero) no creo que sea para actuar de forma inhumana, si somos seres humanos a la lucha de forjar lo mejor para el hijo en común que tenemos entre la demandante y mi persona.

Confío en que Dios vea en usted todo lo bueno, para que de esa manera usted me pueda dar una mano con mi caso, ya que en honor a la verdad, es muy complicado por lo económico del caso poder de otra manera llegar hasta usted.

Le agradezco de antemano la atención prestada a este email.

Atte.:

Carlos Caballero J.

Asesoría Informática

Cel.: 593995617971

Aquí también pongo como dato curioso lo que empecé pagando y que en los últimos pagos decreció porque en el banco salen cuotas de $ 68 y siempre pagaba “x 2” tratando de acercarme al valor inicial, y por ende como explico que al no tener un ingreso fijo desde el 2009 se me hace duro llegar al valor pactado al momento de salir pasando un mes en la cárcel….

Primer pago al salir de la cárcel

Pagos-realizados-5112015 comprobantes pacifico

Último pago realizado en Febrero

Pagos-realizados-02022016-comprobantes-pacifico

Esto es lo que he pagado desde que salí de la cárcel:

Pagos-todos-a-la-fecha

Luego de pedir que me ayuden de alguna manera, por no tener como viajar a la Ciudad capital, he estado pendiente en todo momento tanto en el portal de la Función Judicial, que es donde se refleja como sigue el juicio en mención así como cuando piden la orden de arresto para nosotros los padres. Como en el portal del SUPA que es el portal de las pensiones alimenticias, donde se reflejan los pagos pendientes y demás arreglos que se hace de los juicios de alimentos….

Luego que salí de la cárcel haciendo un convenio de pago que sería de el valor de la pensión de mi hijo $ 84 + $ 100 dólares por la deuda (inventada por esta señora) me encuentro que ha impugnado el pago y que quería que pague la deuda de golpe, me encontré con esto:

mandatorio-1122015

De esa fecha en adelante y en varias ocasiones ha venido solicitando una orden para meterme preso, y el pago como pueden ver que sería la totalidad de la deuda en cuestión, ósea que nadie respeta el convenio en el que se quedo de acuerdo pagar mes a mes la cantidad de $ 184 dólares? Ósea que para la fiscalía, el juez, y, la madre de mi hijo el estar preso por un mes privado de mi libertad y de producir es un juego? Donde esta la seriedad, el compromiso a servir y ayudar a quienes necesitan de su profesionalismo?

Hay conocidos que  pagan menos que yo y no le hacen problema como lo hace esta señora madre de mi hijo y sus secuaces a mi, es inaudito ver como joden con sus escritos y leyes que no hacen mas que hundir al padre que si trabaja para dar el sustento a su hijo mes a mes, yo creo que todo lo que doy al mes se lo gasta en abogados para seguir jodiendo, ya que para muestra basta un botón…..

providencia-22012016

Aquí entiendo que la señora debe de pronunciarse por la formula de pago que se dejo el día que salí en libertad, como lo había mencionado se quedó en pagar 184 al mes, ella jamás respondió, hasta donde dice en esta misma pagina de la función judicial, creo que hasta aquí se dio la ayuda de el juez que le pedí por medio del email, porque de eso se trataba, pero luego de esto lo que se vio venir es una nueva solicitud de apremio por parte de la señora madre de mi hijo….

liquidacion-funcion-judicial

Luego de tan larga espera se ve que claramente el día 11 de Febrero del 2016 ante a negativa de la señora madre de mi hijo se procede a liquidar y por ende a hacer valedera mi formula de pago, pero oh sorpresa cuando ingre al SUPA (Sistema Único de Pensiones Alimenticias) veo que hay un ajuste de pago de nada mas y nada menos $ 1890.29 Dólares Americanos, que debería haberse pagado el 1 de Febrero del 2016, cosa imposible ya que el mismo valor salió el día de ayer 22 de Febrero de 2016, dejándome este 1 de Marzo de 2016 como que no he pagado dicha cantidad y por ende dando lugar a que la señora madre de mi hijo pueda solicitar por impago una nueva boleta para mi detención personal, imagínese usted que estoy pagando en este $ 136.10 Dólares, como voy a avanzar a pagar $ 1890.29 Dólares? Aquí la prueba de lo que les  hablo.

Arreglo-SUPA

Y para variar se nota en el total como que jamás haya pagado nada, donde están los $ 627.96 Dólares que he venido pagando y que he detallado en la parte superior de esta entrada de blog, donde quedo todo el esfuerzo de un padre que lo hace todo por su hijo, esto no me da derecho a verlo ni siquiera a llamarlo por teléfono….

Donde esta la ley que tanto pregona la fiscalía, ahora de donde me saco tanta plata para un solo mes?

logo-fiscalia

A quién debemos acudir nosotros los padres que sí queremos ver por nuestros hijos?

Quien le da fin a esta problemática social?

Quien puede frenar a estas madres de familia que solo buscan ofendernos y alejarnos de quienes mas amamos?

Dejo en claro que este mes pagaré lo mismo ya que mas dinero no tengo, y si encima de eso me mandan preso pues que se puede hacer ante un sistema que no tiene pies ni cabeza, y que no se preocupa del bienestar de nuestros hijos ni mucho menos de la relación que tenemos con ellos y que se desvanece con cada historia sin fin que les cuentan las madres como la que le toco a mi hijo….

 

 

Atte.:

 

Carlos Caballero Jiménez

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Triste realidad la del padre con pensiones….

  1. Freddy Nieto says:

    Encontre este blog porq me toca el mismo juez que a usted, es triste la realidad. Con animo amigo, pero no nos quedemos esperando que las cosas cambien, estoy en busca de un grupo en el que podamos proponer y reformar estas leyes que lo unico que hacen es alejarnos de nuestros hijos. No desmaye que el mejor premio es la sonrisa de nuestros hijos.

    Saludos

    • Créame amigo Freddy que yo he buscado por un año pero nadie se compromete a nada, e incluso desde la cárcel se recogieron firmas que luego se desaparecieron, espero que si concreta algo más me avise y yo con gusta lucharé ya que mi hijo va a crecer y no quisiera que viva ni por un segundo lo que yo he vivido, por estas tan desfachatadas leyes de nuestro Ecuador.

Leave a Reply

