Todo en el IESS es inaudito…. (lo que pondría en su buzón de sugerencias)

Ya mismo completamos el mes en el hospital del IESS Teodoro Maldonado Carbo, mi papá cada vez decae más y más, no vemos más jornada alguna tras hacer pasado mucho tiempo en manos de los médicos de emergencias y de la sala de observaciones “B” dónde hasta el momento se encuentra inconsciente….

Lo triste de hoy es que a mi mamá le ha dicho la doctora de turno que ya mañana 7-Nov-2014 será dado de alta por ya haber mejorado un 70% de la condición médica con la que ingresó mi papá, wow!!!! Lindas palabras que se escriben, lo malo es que la realidad de mi papá es otra….

De donde medirán dicho porcentaje cuando mi papá se encuentra inconsciente, con sonda alimenticia y con una manguera de 1/4 de pulgada drenando agua de su pulmón, engarrotadas sus extremidades tanto superiores como inferiores, los brazos los tiene tan hinchados que le supuran agua – sangre, el pene y sus testículos se encuentran tan hinchados que parece a simple vista que se le van a reventar (al respecto de eso no hay doctor que se pronuncie). Me pregunto, todo eso suma el 30% que le falta por recuperar? Porque el 70% dicen que ya está!!!! No se si emocionarme o ponerme a llorar….

Como se le llama a este procedimiento médico? Para mi es más que una negligencia el no querer seguir tratando a un paciente que aportó 33 años al IESS, que al querer hacer uso de sus derechos se le niega un tratamiento digno, completo, profesional. Como el que todos los afiliados deberían tener….

Esto es lo que vivimos a diario quienes llegamos a cualquier casa de salud que sea ser IESS o que preste servicios para el mismo. Todo es una espera eterna y dolorosa, más para los pacientes que como mi padre sufren en silencio, sin haber el ayudante que Dios dijo que siempre aparecería, que siempre llegaría. Vemos que a los que entran al IESS le quitan ese derecho de visita….

image

Este es el estado de mi padre al 70% como dicen las doctoras en la sala de observación “B” difumina la foto pero se entiende el mensaje que les quiero dar a conocer por medio de este blog….

Quizás la justicia y buena atención no llegue para mi padre, quizás nadie que cargue su cruz en este hospital tenga el tiempo para emitir una sugerencia y depositaria en el lindo buzón que cada área tiene, espero les hagan llegar la mía y así hagan conciencia de que todos vamos allá, que todos en cualquier momento de nuestras vidas necesitaremos de una casa asistencial, por la cual pagamos un ménsula y que cuando el momento llega al menos queremos que se nos atienda a la altura de lo hemos venido pagando como en el caso de mi papá aportando 33 años para que luego de dos meses de andar de Herodes a Pilatos le quieran dar el alta en el estado crítico en el que se encuentra….

Calidad de vida!!!! Eso dicen que hay que darles a los pacientes terminales, pero al parecer a nadie aquí en el IESS les consta….

Krls….

Publicado desde WordPress para Android

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

