Un día más en emergencias HTMC….

image

Seguimos con el relato de él letargo hospitalario de Guillermo Caballero, mi padre.
Que difícil se ha vuelto el solo contacto con nuestro papá dentro de este hospital HTMC (Hospital Teodoro Maldonado Carbo) de allí las siglas, es increíble el plano en el que se pone el personal de seguridad en esta institución, la indolencia al parecer va de mano de la ignorancia. He aquí mi experiencia….

Para quien no sabe de él tratamiento de hemodiálisis, el mismo varía para cada paciente y va incrementando de 1 hasta 4 horas de tratamiento, el mismo en el que muchas veces los pacientes salen indispiesros y en sus respectivas camillas a las salas dónde se los está tratando, para ello el familiar debe de llevarlos al centro donde se realizan las antes mencionadas “Hemodiálisis”

Mi papá fue ingresado por mi madre a esta terapia, al acercarse la hora de terminar me pidió mi mamá que por favor vaya a retirar a mi papá de la sala de hemodiálisis ya que se sentía muy cansada, y me encamine a ello, camine a la puerta más cercana para pedirle al guardia que me permita ingresar, ya que pronto mi padre saldría de su hemodiálisis, el guardia me pidió que me dirija a otra de las puertas para ingresar a retirar a mi papá, ya que le habían dado la orden expresa de que por la siguiente puerta se haría todos estos ingresos. Le dije que gracias y me dirigí a la puerta que menciono el señor guardia….

Aquí fue dónde pidiéndole a dos guardias que me permitieran ir a retirar a mi padre de la sala de hemodiálisis que ya mismo terminaba su terapia, uno de ellos me pidió un “ticket” y yo le pregunté, que ticket? Si mi padre está en hemodiálisis y hay que retirarlo, que al terminar los sacan de la sala y no pueden estar mucho tiempo en el ambiente por las bacterias, que por favor tenía que ingresar, y me dijo “SIN TICKET NO INGRESA” con voz imponente cual si el fuera el dueño y señor de dicha puerta y por ende de las personas dentro de ellas…..

Con mucho enojo le explique que si estuviera en sala dan un “ticket” de permiso pero que mi papá está en emergencias, que me deje pasar que puede que este a la intemperie y puede que se infecta por ello!!! Me dijo “TRAIGAME UNA COPIA DE LA HOJA DE INGRESO” imagínense sacar copia para poder ir a retirar a su paciente de hemodiálisis, y luego llevarlo hasta su sala de emergencias dónde recién lo volverán a valorar….

Fui y saque una copia de la hoja de ingreso, se la lleve, la revisa y me dice “ESTO NO ES DE HOY, ES DE HACE 8 DÍAS, MO PUEDE PASAR” allí si me dio coraje y le dije lo bruto que es ya que como va a ser de hoy si mi papá lle a en emergencias los 8 días que reza el documento y desde allí se entra y sale por cuestiones de salud más no a vender chucherías (como los que dejaban pasar con canastas ese momento) y me dijo “venga para acá” y me acerque lleno de rabia y me dijo que porque le dije “eso de los días” ni con el documento me dejaba entrar….

Le dije bueno yo no entrare pero al menos se la por quería de personal que tiene este hospital, así que conozcame, mi nombre es Carlos Caballero, con quien tengo el gusto? Se quedaba callado el imbécil, y le digo aunque sea tenga las bolas de identificarse, ya se sabe que es uno de los malos elementos de este hospital y lo hago responsable de lo que le pase a mi padre por no permitir que lo retire de su sesión de hemodiálisis….

Entre las personas que estaban atentos a lo que acontecía salió una voz diciendo “Quintana” ese es el apellido de ese hijueputa, eso se escuchó y le dije, que tenga buenas noches señor Quintana!!!! Y me retire a la otra puerta de emergencias dónde mi mamá se encontraba y le conté lo acontecido y se levantó y los insulto que hasta la visabuela de Quintana hizo baile erótico y la dejaron entrar, el mismo perro, el mismo dueño del hospital, eso esperaba y la gente aplaudía tal vil desgracia que no hace más que dejar el ridículo el nombre de una institución….

El éxito o el fracaso en la mayoría de los casos no es del nombre de la institución, es directamente del personal que la conforma….

Por eso el Hospital Teodoro Maldonado Carbo seguirá siendo una porquería, por la porquería de personal que cobija….

image

Otro de los sedantes que nos da indignación, es cuando nos mienten acerca de él estado de nuestro paciente, como podrán apreciar la imagen tiene firma y sello que autoriza el pase de mi papá a él área de Nefrología a la habitación 59 – 2 (Dr. Ángel Rivera Castro) por este gran detalle en la hoja de registros de mi padre me enviaron a dicha área a averiguar si estaba desocupada la cama # 2 de la habitación # 59, casi tropezando salí de él área de emergencias ya que esto significa que mi papá estaría en alguna manera con mejores cuidados en un área definida y más no en el área de emergencias dónde estás rodeado de todos los casos posibles a tratar al vuelo como ya se ha de conocer, y el al estar con el catéter y el tubo que drena agua de sus pulmones al intemperie, es más propenso a que se infecte dónde ahora estamos, y donde seguimos estando ya que la famosa firma y demás no es más que suficiente para que se lo derive o transfiera a dicha área, al subir y consultar a la doctora encargada de turno me supo decir, de que no está en el sistema, que primero debe de haber una interconsulta con Nefrología, y que nada de eso ya había y que debía ser valorado por un urólogo (esa valoración se la hicieron hace una semana) luego de eso ver la posibilidad de que si es o no viable el pase del paciente de emergencias al área de Nefrología….

Mi madre saltaba en una pata por dicha firma, ella la vio pero jamás pregunto cual era el alcance de la misma, ahora sabemos que no es más que una estampa que no sirve más que para adornar una esquina de la hoja de observaciones diarias….

Y así seguimos, más que todo esperando que Dios tienda su mano y nos ayude como siempre, no debemos desesperar. Aquí sigo con mi tinto amargo que es mi compañero de vigilia y de tertulias, seguimos a la espera de que la atención de estas casas asistenciales mejore, no que sea solo de propagandas bonitas en la tele, donde hablan de avanzar cuando se ve claramente que un neanderthal es más considerado con el prójimo que todo el personal de esta unidad médica….

Un cafecito para el alma!!!!

image

Bendiciones!!!!

Krls….

Publicado desde WordPress para Android

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

