BAXTER–URDESA Prestadora externa del IESS (Lo mismo que nada)

Pensé que todo se iba a normalizar con respecto al tratamiento de la enfermedad crónica que padece mi padre IRC, al ingresar a una prestadora de servicios externos del IESS, la prestadora Baxter que se encuentra ubicada en la ciudadela de Urdesa en la ciudad de Guayaquil, siendo Baxter una marca reconocida a nivel mundial por sus múltiples aportes y servicios en el área de la salud, me apena comentarles que en Ecuador da mucho de que hablar, puesto que mi padre al padecer de una enfermedad crónica al momento no esta recibiendo la ayuda adecuada por parte de el personal que labora en esa unidad medica. Visto este tipo de trato para con mi señor padre trate de muchas maneras el buscar una vía para ayudara  mi padre con su falencia, pero lo único que encontré por parte del personal fueron por un lado palabras esquivas y por otro lado el silencio sepulcral de un email sin respuesta alguna, sea a quien sea que se lo envíe dentro de aquella prestadora externa del IESS.

De hablar con la persona que trata a mi padre, pase a enviar mi queja vía email a la recepción de dicha unidad para que me ayuden reenviando a las nefrólogas de planta que no son mas que dos, ya que quien trata de manera directa a mi papa, jamás me dio información para poder hablar con sus superiores ya que por ella mi papa esta esperando 16 días para se revisado, luego mas tarde hablan me dieron los emails de la administradora de dicha unidad y de una licenciada mas que podría darme la mano con mi padre. De la misma manera recibí un silencio sepulcral luego de reenviar mi caso hacia las direcciones electrónicas de aquellas personas que trabajan en esa misma unidad prestadora externa del IESS.

Como es posible que en estos tiempo alguien se de el lujo de no contestar un email? Mucho menos cuando se trata de la salud de un enfermo crónico que aportó por el lapso de 33 años a una institución para así sentirse seguro de que recibirá la atención medica necesaria, es inaudito que una empresa de reconocimiento internacional como lo es Baxter tenga un personal tan deficiente e inoperante que no pueda resolver algo de la manera mas pronta posible y no hacer esperar a un paciente crónico por 16 días para así ver que hacer con el resultado de unos exámenes que se emitieron el 8 de abril en curso.

Por estos valores elevados es que se pide que ayuden a mi señor padre. No soy medico pero al menos se discernir una situación de valores y rangos positivos y negativos, debe de hacerse una corrección en su programación de diálisis en su equipo, para eso debemos esperar 16 días?

EXAMENES MARZO 12 Y ABRIL 8

No se ya a quién mas debo de expresar mi inconformidad acerca de el servicio que nos brinda en la prestadora externa Baxter. Si nos dejaron de atender en el IESS (Dr. Teodoro Maldonado Carbo) para darnos una mejor atención, no se le debería dar largas a las dolencias de los pacientes, Deberían antes preocuparse mas de ellos, coordinar de una mejor manera las citas y las emergencias que se llega a tener como el caso de mi papa que se encuentra sub-dializado y en eses estado no puede esperar 16 días hasta que sea su cita con la doctora de turno.

Así como les comparto los exámenes íntegros de mi señor padre, quisiera también compartirles la conversación que tuve con la funcionaria que me decía que mi señor padre podía tranquilamente esperar hasta la fecha de la cita, es una imagen muy larga espero no les moleste al momento de cargar, yo creo fervientemente que leyendo lo que yo leí me entenderán de una mejor manera….

Coversacion-con-Lcda-Viviana-Baxter-Urdesa-12ABR2014

Esta es la conversación extraída de mi whatsapp, la misma la envié a la unidad medica para que me expliquen porque mi señor padre debería de esperar tantos días para que traten los valores elevados de su organismo.

Siempre en mi país ha habido problemas en el sistema de la salud, pero cuando uno ve los toros de lejos como que dicen, ESE PANA ES EXAGERADO, cuando te tocan a un ser querido, cuando las falencias de un sistema le resta vida a tus familiares directos. Toda exageración es minúscula, es duro de verdad todo esto que nos sucede, muy duro. Y más duro se te hacer ver que en segundos envías un mensaje o un email y ves que se demoran horas en emitir un criterio, y encima con el mismo lavarse las manos, me imagino que nadie responde para no verse involucrado o no ser parte de una queja. No lo ven como uno que no es mas que la voz de quienes llevan tu cheque para que los tuyos tengan educación, salud, y, alimentación, o es que acaso trabajan sin facturar? y por ello tienen la potestad de elegir a quienes le contestan y a quienes no.

Les comparto el email al que le han sacado la vuelta los pocos funcionarios de la empresa a quienes pude localizar para ingresar esta queja en esta prestadora externa del IESS.

Email-para-Baxter-sin-respuesta-hasta-la-fecha_bin

 

Cualquier comentario encantado de la vida lo responderé.

 

Buenas tardes.

 

 

Atte.:

 

 

Carlos Caballero J.

Advertisements
This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

10 Responses to BAXTER–URDESA Prestadora externa del IESS (Lo mismo que nada)

  1. test says:

    Usually I do not learn article on blogs, but I wish to say that this write-up very compelled me to take
    a look at and do it! Your writing style has been surprised me.
    Thank you, very great post.

  2. Susy Nunez Del Arco says:

    Bueno estaba ,leyendo sobre su tratamiento,tengo 18años en hemodialisis , 51años , soy afiliada al Iess y recibo pension jubilar x enfermandad .
    Vivo en el extrajero y kisiera ir x 2semanas en Septiembre y necesito hacerme mi tratamiento,mi ? Uds atienden pacientes del IEss?
    S es asi kidiera saber si me pueden ayudar por favor y los tramites a seguir

    • Hola la verdad mi papá es el paciente, bueno era ya que falleció el 7 de diciembre de 2014, quizás deba llamar al IESS para ver que información le pueden dar para ayudarle con todo acá en Ecuador, gracias por su comentario!

  3. Paulina says:

    Estimado Carlos
    Estaba leyendo detenidamente su historia y he quedado impresionada de este centro de diálisis, yo tengo 38 años recien un mes en hemodiálisis pero me estan convenciendo de que me haga la diálisis peritoneal y cuando fui al IESS a pedir cambio me salio en Baxter. Digame algo, su papá falleció por complicaciones renales por la edad o en parte por que no lo atendieron bien en ese centro?
    saludos
    Paulina Ubillus

    • Buenas tardes,. I padre murió por la mala atención médica recibida tanto en Baxter como en todas las demás casas asistenciales pertenecientes o anexas al IESS. Eso fue lo que pasó con el ya que para ellos un pa inteligente no es más que un negocio mientras exista salida de insumos o pagos de contratos mensuales con las ya conocidas prestadoras externas, amiga puede leer aquí ya que hay más información de lo que pasaba mi papá, es algo impresionante, pero las veces que se busco hablar con alguien para que ayuden a mostrar está problemática ante las respectivas autoridades. Nadie nos ayudó jamás ni de adentro ni de afuera del IESS.

      Cualquier consulta, estoy a las órdenes del caso. Saludos y gracias por preguntar.

      • Neeyda says:

        Hola. Soy paciente de Unidial. Dos años en diálisis. Tengo 36.

        El 29 de mayo estaré en Quito. Y me recomendaron Baxter de esa ciudad.

        Con lo que leí me dio miedo.

        Tengo catéter permanente y gracias a Dios estoy bien.

      • Amiga buenas tardes, estábamos en Guayaquil tratando a mi papá, más no en Quito, espero allá la atiendan mejor que acá en Guayaquil, me comenta su estadía, abrazos.

  4. felix says:

    La atención sigue siendo pésima en el 2018, tienen un personal que no respeta a los pacientes, se les olvida que ellos también son personas muchos reciben maltrato psicológico, la única respuesta que tienen si no se siente bien vallase…..donde podría denunciarlos

    • Gracias por comentar amigo mi padre falleció ya hace 3 años y medio y bueno escribí esta experiencia por si sirve de algo, creo que usted está a tiempo de ir a la fiscalía a indagar como pueden ayudar para que no siga sucediendo todo lo que hemos vivido con nuestros familiares y amigos.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s