De Guatemala a Guate-peor….

cabrero

De todo el tiempo que tengo ayudando a mi padre en su diálisis peritoneal (291 días) hemos tenido altos y bajos en su tratamiento, hemos pasado duras pruebas juntos, muchas que jamás me hubiera imaginado vivir. Todo ha sido una experiencia de vida, de supervivencia. Mi padre siempre trató su enfermedad en una prestigiosa casa de salud de Guayaquil, como lo es el Hospital Teodoro Maldonado Carbo, donde empezamos y aprendimos todo necesario para aumentar la calidad de vida de mi padre, hemos tenido incluso muchos contratiempos en su tratamiento, pero también se los ha superado con el tiempo….

Además agradecemos de todo corazón en especial a Dios y a los familiares que nos han ayudado a sobrellevar esta carga, a el Lcdo. Luiggi Cevallos que supo tenernos paciencia todo el tiempo con todas y cada una de las llamadas hechas por mi a cualquier hora de la madrugada ´para poder asegurarnos de que todo marcha a la perfección, por toda la cátedra brindad hacia nosotros de su parte, muchas gracias!!!!

Ahora luego de haber aprendido todo lo que conlleva a la buena practica de la diálisis peritoneal automatizada, nos encontramos en una transición un poco incomoda ya que como por arte de magia nos cambiaron de “prestador” entonces sucede que como los del IESS no han pasado ningún tipo de historia clínica de los pacientes, estamos prácticamente empezando de cero con dichas “prestadoras” de servicios renales.

El dilema de esto, es que al haber dado un cambio abismal el IESS para con nuestros pacientes, es de imaginarse que se esperará por parte de la “prestadora” un servicio de excelente calidad, ya que ellos son los pioneros en lo que respecta a control y cuidado de los pacientes renales en nuestro país. Pero en honor a la verdad, e incluyendo esta ultima semana el trato que s¿ha brindado la “prestadora” Baxter hacia mi paciente, no ha venido siendo la mas adecuada, en vez de avanzar estamos en constante retroceso con estas personas inoperantes que no hacen mas que en el caso de mi papa, darle largas a una posible infección, que por su edad y tratamiento podría ser mortal.

Me apena decir que una marca tan reconocida por su trabajo serio como lo es Baxter, se vea opacada y manchada por algunos elementos enrolados en sus cuarteles generales de la ciudad de Guayaquil, el cual realiza una labor carente de todo profesionalismo. Es duro lo que escribo pero es la verdad, mas adelante compartiré una conversación que tuve hace un rato con una empleada de esta unidad de tratamiento renal en la ciudad de Guayaquil, ya que mi papa que es el paciente peritoneal viene sufriendo un percance desde la semana pasada.

El percance se basa en que a mi papa que es el paciente, le esta brotando o saliendo liquido de el orificio por donde sale de el cuerpo el catéter de mi padre por donde se le realiza la ya conocida y nombrada Diálisis Peritoneal. No es la primera vez que pasa y aún no han dado los doctores con la causa de esta anomalía presentada ya varios días, me atreví a preguntar y esta fue la respuesta recibida por parte de la trabajadora de Baxter en Guayaquil.

msg-lcda-baxter

Esa es la “conversación” que pude tener con la señora encargada de todos los pacientes con diálisis peritoneal, como pueden ver solo contestó dos líneas, pueden creer eso, créanme aún estoy esperando la respuesta para ver como carajos le pongo la faja, porque no vienen con instrucciones para pacientes peritoneales que llevan dentro de si un catéter, que no se ni la posición ni nada ya que en mi vida he tenido una faja….

Imagínense una fuga de el peritoneo de mi papa, tratarla así con ese desatino y desinterés por parte de el personal del área peritoneal de Baxter Ecuador, para pensarlo cierto????

herida-papiQue pésimo servicio de verdad, así mismo cada vez que vamos a las citas, bueno no han sido muchas, en vez de leer los datos que se suponen que han anotado, comienzan de nuevo con el ya conocido interrogatorio sin fin de policía barato, y mi papa las queda viendo como que les dice HEY SAQUE LA CARPETA Y AL MENOS LEA QUIEN SOY YO.

En fin un sinnúmero de falencias por parte de esta “prestadora” y mas que todo de el personal poco humano y poco caritativo para quienes tenemos pacientes y estamos a expensas de recibir por lo menos respeto por parte de este tipo de personas, que se convirtieron de una vez en malos elementos….

Que nos deparará el destino el día de mañana? Me preocupa que le vaya a dar algo a mi papa, pero bueno solo Dios sabe lo que hemos pasado para llegar donde estamos, ahora todo queda depositado en el, esa es la mejor manera de tratar los problemas me parece ya que Dios jamás nos abandona!!!! (CONTINUARÁ….)

 

 

Krls….

This entry was posted in Uncategorized and tagged , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

